El Ayuntamiento promociona los 'mercadillos' a través de sorteos

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la primera campaña para promocionar la venta de los mercados extraordinarios, popularmente conocidos como 'mercadillos', a través de sorteos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la primera campaña para promocionar la venta de los mercados extraordinarios, popularmente conocidos como 'mercadillos', a través de sorteos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en una serie de acciones publicitarias que pretenden que los ciudadanos se acerquen a los mercados municipales, según ha explicado la concejala delegada de este área en el consistorio, María Jesús Puchalt, durante la presentación de las próximas campañas que se van a desarrollar para promocionar los mercados, que incluyen una nueva web "mercadosdevalencia.com", dos jornadas de cocina en vivo, y el sorteo de 10 cenas navideñas.

La campaña que ya se ha puesto en marcha en los 'mercadillos', entre los que se incluyen el Rastro y la Plaza Redonda, contempla el sorteo de un total 3.000 euros repartidos en 36 premios: 6 de 150 euros, 12 de 100 euros y 18 de 50 euros. Cuando los clientes realicen sus compras, antes del 17 de noviembre, recibirán boletos para participar en el sorteo, que también beneficiará a los vendedores ya que los cheques se tendrán que canjear en los puestos de venta de los 'mercadillos'.

Puchalt ha indicado que los 'mercadillos', anunciados en esta campaña como 'Otra manera de comprar y de conocer la ciudad. No los dejes escapar', son "un atractivo imprescindible para los ciudadanos y para los turistas, que también son los destinatarios de la nueva Web de mercados".

La edil ha indicado asimismo que la web 'mercadosdevalencia.com", reúne toda la información de los Mercados Municipales Ordinarios y Extraordinarios. Cuenta con un apartado genérico en el que se incluyen las Ordenanzas Municipales que regulan este tipo de ventas, con mapas para ubicar cada recinto, y datos sobre horarios y servicios. En esta página Web también figuran los lugares de interés más cercanos o las líneas de autobús que llegan hasta los Mercados.

Además, sus usuarios también podrán encontrar recetas de cocina, información sobre la dieta mediterránea o las noticias más novedosas de los recintos como por ejemplo nuevas campañas comerciales.

Para publicitar la nueva Web se repartirán folletos informativos en las distintas oficinas de turismo de la ciudad y en hoteles cercanos a los mercados municipales, dado que sus destinatarios son, según ha reiterado la concejala, los clientes habituales, los potenciales y los turistas.

Por otra parte, la Concejalía de Comercio va a realizar dos jornadas de 'show cooking' (cocina en vivo, o la cocina como espectáculo). La primera en el Mercado Central, el día 23 de noviembre a las 11.00, con uno de los cocineros del restaurante 'La Sucursal' y, la segunda, en el mercado de Mossen Sorell el 2 de diciembre, a partir de las 18.00 horas con un cocinero del restaurante 'Apicius'.

Otra de las iniciativas que se ponen en marcha desde la Concejalía de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia será la realización de varias cenas para un total de cinco personas, más un acompañante por comensal, que podrán disfrutar de una velada con la mejor ambientación en el mercado de Mossén Sorell. "Para dar a conocer esta campaña se repartirán boletos entre los clientes de los distintos mercados municipales al realizar sus compras entre los días 17 y 27 de noviembre, ambos inclusive", ha explicado Puchalt.

En la presentación de todas estas campañas también han participado la Presidenta de la Unión de Mercados, Carmen Guillot, y el Vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hosteleria, José Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento