Educación destina 75,7 millones de euros a la mejora de las infraestructuras escolares en Vila-real

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado este lunes el "esfuerzo inversor" de su departamento en la mejora de las infraestructuras educativas y deportivas de la ciudad de Vila-real (Castellón), con un total de 22 actuaciones que llevan aparejadas una inversión global de 75,7 millones de euros, según ha informado en un comunicado el Consell.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado este lunes el "esfuerzo inversor" de su departamento en la mejora de las infraestructuras educativas y deportivas de la ciudad de Vila-real (Castellón), con un total de 22 actuaciones que llevan aparejadas una inversión global de 75,7 millones de euros, según ha informado en un comunicado el Consell.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones en Vila-real, donde ha presentado los proyectos de las obras de los colegios José Soriano Ramos y Concepción Arenal, que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2011-12. Asimismo, ha visitado las obras de los edificios de Infantil y Primaria del centro Cervantes y ha colocado la primera piedra del gimnasio del CEIP Sarthou Carreres.

El conseller ha señalado que las actuaciones en infraestructuras educativas de la Conselleria de Educación en Vila-real ascienden a 21, con una inversión que supera los 52,9 millones de euros.

A estas actuaciones se añade el Centro de Tecnificación Deportiva, con un presupuesto de 22,8 millones de euros, "que estará finalizado en abril, no sólo para atender a los deportistas profesionales, sino también para la sociedad en general de Vila-real y su comarca y para los clubes deportivos", ha aclarado el titular de Educación.

En concreto, las actuaciones incluidas en los planes de infraestructuras educativas tienen una inversión de 24,4 millones de euros para la enseñanza Infantil y Primaria en Vila-real y de 27,5 millones de euros en Educación Secundaria. A estas actuaciones, se suman otras cinco del plan Millorescola, por importe de más de un millón de euros.

Font de Mora ha destacado que el "esfuerzo" realizado en Vila-real es "un ejemplo del trabajo que está haciendo la Generalitat en materia de infraestructuras educativas para mejorar la red pública". Así, desde 1995 hasta ahora se han construido, remodelado íntegramente o ampliado un total de 585 centros educativos, con una inversión superior a los 2.278 millones de euros.

Asimismo, ha recordado que actualmente hay en marcha otras 50 obras, de las que 28 están en ejecución, con una inversión de 200 millones de euros que, además, generan 6.272 puestos de trabajo.

Dos nuevos colegios

La obra del CEIP José Soriano tiene una inversión de 4,7 millones de euros y contará con seis unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio. Para la construcción de esta infraestructura se utilizará las técnicas industrializadas, lo que permitirá que la ejecución se realice en seis meses.

Por su parte, la adecuación y ampliación del CEIP Concepción Arenal supondrá una inversión de más de un millón de euros y contempla seis unidades de Educación Infantil y comedor.

Además, el conseller ha visitado las obras de adecuación de los edificios de Infantil y primaria CEIP Cervantes. En concreto, la adecuación del edificio de Infantil tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros para un perfil que incluye seis unidades y comedor, en tanto que las obras en el edificio de Primaria llevan aparejado un presupuesto de 3,2 millones de euros para 12 unidades y comedor.

Por otra parte, Font de Mora ha colocado la primera piedra del gimnasio del CEIP Carlos Sarthou Carreres, en cuya ejecución se invertirán más de medio millón de euros. En esta obra se utilizará cerámica de Vila-real para el recubrimiento del edificio. El conseller ha señalado que la instalación estará disponible para el próximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento