Los ingenieros de Qantas descubren fallos en los motores de sus Airbus A380

  • La aerolínea ha decidido mantener en tierra tres días más estos aviones hasta estar seguros de haber resuelto los problemas.
  • "Había carburante donde no debía haberlo", ha dicho el consejero delegado de Qantas a una radio australiana.
Los bomberos inspeccionan el Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas que tuvo que aterrizar de emergencia.
Los bomberos inspeccionan el Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas que tuvo que aterrizar de emergencia.
EFE
Los bomberos inspeccionan el Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas que tuvo que aterrizar de emergencia.

La aerolínea australiana Qantas ha extendido al menos a 72 horas el plazo mínimo que va a mantener inoperativa su flota de seis Airbus A380 para continuar con las inspecciones técnicas pertinentes. Este mismo lunes el director general, Alan Joyce, había fijado en 48 horas este plazo.

"Qantas no volverá a poner en servicio su flota de A380 hasta no estar convencidos de que se han identificado y resuelto los problemas", se lee en el comunicado emitido por la aerolínea australiana. Los fallos se han detectado por el momento en tres motores pertenecientes a dos unidades distintas. Cada uno de los aviones -el modelo de viajes de pasajeros más grande del mundo- monta cuatro reactores de Rolls-Royce.

El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, dijo a la radio ABC que en tres de los cuatro motores Rolls-Royce que lleva el aparato "había carburante donde no debería haberlo"."Creemos que puede ser un asunto relativo a los materiales en el motor o un problema de diseño", añadió.

Los fallos comenzaron en el avión que el pasado jueves tuvo que aterrizar de urgencia en Singapur, después de que se incendiara uno de los motores. En aquel momento había a bordo 459 personas.

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