Se duplica el número de ayudas concedidas a los investigadores noveles a través del FISCAM

El Gobierno regional, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), ha adjudicado la cuarta edición de las Ayudas a Investigadores Noveles, con un total de 32 proyectos, más del doble que en la edición anterior.

El Gobierno regional, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), ha adjudicado la cuarta edición de las Ayudas a Investigadores Noveles, con un total de 32 proyectos, más del doble que en la edición anterior.

Según ha indicado la Junta en nota de prensa, el objetivo de estas ayudas es conseguir que continúe aumentando el número de investigadores en Ciencias de la Salud, "haciendo posible que todos aquellos profesionales sanitarios que lo deseen puedan incorporarse a la investigación por primera vez".

Así, un total de 32 proyectos, más del doble de los aprobados en la III Convocatoria de Ayudas, serán financiados y tutelados por FISCAM durante los próximos dos años con el fin de que estos facultativos, que se inician en el camino de la investigación, "cuenten con todas las garantías de llevar a cabo su empeño".

En ese sentido, son un total de 165 los investigadores que participan en alguno de los 32 estudios aprobados en esta IV Convocatoria de Ayudas lo cual pone de manifiesto que "el Ejecutivo de José María Barreda ofrece a la investigación, como modelo de crecimiento y desarrollo para la comunidad autónoma".

Además, el espectacular incremento del número de proyectos adjudicados en esta ocasión conlleva un aumento de la financiación destinada a este fin, siendo cerca de 140.000 euros la cantidad que se empleará en sacar adelante estos estudios de investigación.

El número de proyectos aprobados en esta ocasión es consecuencia de la gran afluencia de solicitudes registradas en esta IV Convocatoria, que han sobrepasado las 60, con la participación de más de 300 investigadores, ha explicado el Gobierno regional.

Convocatoria pionera en españa

Las Ayudas a Investigadores Noveles de Castilla-La Mancha ha sido una convocatoria pionera en España, dado que ninguna otra comunidad autónoma ofrecía subvenciones a personal médico que no hubiese investigado o formado parte de un grupo de investigación con anterioridad.

Gracias a esta línea de ayudas, que fue puesta en marcha por FISCAM en el año 2005, más de 200 profesionales se han iniciado en el camino de la investigación en los últimos años, en una "apuesta inequívoca del Gobierno de Castilla-La Mancha por el desarrollo de la calidad y la excelencia".

En esta IV Convocatoria de Ayudas a Investigadores Noveles se ha dado prioridad a aquellos proyectos cuyo fin sea la realización de investigaciones aplicables, es decir, que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región a corto y medio plazo.

Hasta el momento, esta línea de ayudas en las tres ediciones anteriores ha financiado un total de 36 grupos de investigación formados por vez primera, dando entrada a esta labor científica a más de 220 profesionales de las Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha.

La I Convocatoria de Investigadores Noveles se publicó en 2005, gracias a la cual se financiaron un total de 13 grupos, formados por 85 nuevos investigadores. Esta labor se mantuvo en ediciones sucesivas, hasta llegar a la cuarta convocatoria actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento