Un total de 407 solicitudes se han contabilizado en Baleares para entrar a las escalas de cabo y guardias del cuerpo

Un total de 407 de solicitudes se han presentado en la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares para la incorporación a la escala de Cabos y Guardias del Instituto Armado en Baleares en lo que va del presente año --67 más que con respecto a 2009--, a través de las convocatorias de las pruebas selectivas para el ingreso directo en los centros docentes de formación.

Un total de 407 de solicitudes se han presentado en la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares para la incorporación a la escala de Cabos y Guardias del Instituto Armado en Baleares en lo que va del presente año —67 más que con respecto a 2009—, a través de las convocatorias de las pruebas selectivas para el ingreso directo en los centros docentes de formación.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado nacional del BNG, Francisco Jorquera, quien solicitó información sobre el número de solicitudes presentadas para el ingreso en las Fuerzas Armadas o los cuerpos de seguridad.

En su respuesta, el Ejecutivo expone que las islas han pasado de 340 solicitudes del año pasado a las actuales 407 y supera en este apartado a autonomías como Cataluña —271 solicitudes—, País Vasco —80 peticiones— o Cantabria —364—, Navarra —38— y La Rioja —53—, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A nivel nacional, se ha pasado de 5.750 solicitudes de incorporación a estas escalas durante el año pasado a las 8.550 aspirantes cuantificados en lo que va del presente ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento