Martín asiste al IV Foro Internacional sobre territorio y paisaje dedicado a pequeñas y medianas regiones

Celebrado en Logroño y organizado por el Gobierno de La Rioja, el consejero cántabro forma parte de su Comité de Honor

El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, ha asistido este viernes, como miembro del Comité de Honor, a la clausura del 'IV Foro Internacional de Ciudades Región de Pequeño y Mediano Tamaño. Territorios 21', que se ha celebrado en Logroño.

Este foro ha contado con la presencia de reconocidos expertos que durante el jueves y el viernes han presentado sus puntos de vista sobre el paisaje y el territorio, los nuevos retos urbanos y la sostenibilidad.

De esta manera, se han dado cita en la capital riojana responsables de las políticas territoriales, profesionales en ejercicio, profesores universitarios y representantes de empresas para analizar la situación actual y debatir las tendencias existentes, contribuyendo a favorecer un crecimiento de las comunidades autónomas de forma sostenible, que tienen en común una serie de planteamientos a partir de sus pequeños y medianos tamaños.

Durante el foro, también se han dado a conocer casos concretos de experiencias desarrolladas en ciudades, como la integración del Tajo en Toledo, el paisajismo protector de Dubai y un nodo creativo en Sitges (Barcelona).

El consejero ha valorado este foro como "una aportación importante a la configuración de regiones equilibradas y respetuosas con el medio ambiente".

El foro ha estado organizado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de la Rioja, cuya titular y Vicepresidenta del Gobierno, María Aránzazu Vallejo, ha acompañado al consejero durante el acto de clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento