Murcia advierte que el Plan de Cuenca del Tajo "de ningún modo puede hacerse a espaldas del Tajo-Segura"

La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, ha afirmado este viernes que el Plan de Cuenca del Tajo "no se puede realizar, de ningún modo, a espaldas del trasvase Tajo Segura".

La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, ha afirmado este viernes que el Plan de Cuenca del Tajo "no se puede realizar, de ningún modo, a espaldas del trasvase Tajo Segura".

Así se ha pronunciado al término de la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, dejando claro que, una vez que se ha analizado la propuesta de modificación de dicho Plan, "el agua que llega a Murcia, Alicante y Almería por el trasvase no es de Castilla-La Mancha, sino del río Tajo, que es de todos los españoles".

En esta línea, Reverte ha recordado que Murcia "fue expulsada de las reuniones sin ningún tipo de explicación a pesar de que se solicitó la readmisión en este proceso para defender los derechos legítimos de los murcianos en relación con el futuro del trasvase".

De este modo, ha considerado que todo el trabajo de replanificación de cuencas "es una pérdida de tiempo", ya que, a su juicio, lo que está claro es que "hace falta un plan nacional como el que se aprobó en 2001".

"La coordinación de toda la planificación hidrológica corresponde al Estado, que es el que la tiene que ejercer", ha apuntado la portavoz del Gobierno regional, para después resaltar la necesidad de un plan hidrológico a nivel nacional.

En este punto, ha reclamado a José Luis Rodríguez Zapatero que su gobierno "asuma las riendas de la política del agua, porque no puede haber 17 políticas de agua ni 17 planes hidrológicos". A tal fin, ha advertido que "o se termina admitiendo que los ríos de España son de todos los españoles o nunca se solucionará el déficit hídrico estructural que tiene Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento