La directora general de RTVE no cree que se pueda aplicar "íntegramente" el informe de los 'sabios'

Carmen Caffarel ha apoyado el informe del Comité de Expertos encargado de asesorar el proceso de reforma de la televisión pública. "Aunque algunos aspectos no se pueden aplicar íntegramente", advirtió.
Carmen Caffarel saluda
Carmen Caffarel saluda
Sergio Barrenechea/EFE

Carmen Caffarel dijo que hay una necesidad de que haya una televisión pública independiente, plural y con financiación mixta y se felicitó porque el informe ha sido apoyado por más de 25 asociaciones que defienden la televisión pública.

En respuesta a una pregunta de la diputada Macarena Montesinos, que acusó a Carmen Caffarel de ser la persona que había comunicado el informe "al diario que todos ya conocemos", recordó que "es la primera vez que un gobierno decide crear un comité independiente para el estudio y reforma de la televisión pública, cuyos integrantes tiene una biografía intachable, con sensibilidades distintas y planteamientos plurales".

A la luz de lo divulgado queda claro que el comité ha propuesto una televisión independiente, de calidad, credibilidad y con fines de servicio público"

"RTVE" va a ser una televisión plural y con una gestión transparente y con un nuevo sistema de elección de sus responsables.

"En mis 10 meses de gestión, RTVE ha cambiado y va a cambiar más porque no va a ser controlada por el Gobierno, aunque muchos no quieran este modelo o hayan descalificado al comité de expertos".

En un encuentro posterior con los informadores, Carmen Caffarel dijo que este informe "marca un antes y un después para la televisión pública y hará imposible la vuelta a la practica de gobiernos anteriores de utilizar la televisión pública para sus intereses".

En respuesta a otra pregunta en el mismo sentido del diputado socialista Oscar López, Carmen Caffarel, tras expresar su satisfacción "por casi todos los extremos del informe" destacó de él la independencia del poder político de la televisión pública, con un director general con un año más de mandato que el Gobierno, de financiación mixta, con criterios de programación para los públicos más diversos y que sea motor de la Televisión Digital Terrestre.

En este sentido, Carmen Caffarel anunció que ha pedido al gobierno que se adelante la creación de dos multiplex, con ocho programas, para que TVE puedan potenciar "desde ya" la televisión digital con los ochos canales temáticos que ya dispone: Teledeporte, Canal nostalgia, Canal Clásico, 24 Horas, entre otros, y uno dedicado a la infancia y a la juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento