CCOO no ve "ningún cambio de tendencia" y anticipa que se pueden superar los 45.000 parados a finales de año

El sindicato cree que los datos de la EPA "sólo eran un espejismo"

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Amelia Salcedo, ha asegurado que los datos del paro registrado en octubre confirman "que no ha habido ningún cambio de tendencia" en la evolución del desempleo en la región, "como algunos, los más optimistas, se empeñan en afirmar", por lo que ha anticipado que el número de parados al final del año "puede superar los 45.000", una cifra "escandalosamente preocupante".

Salcedo ha explicado que, una vez concluido el periodo estival, los incrementos del paro experimentados son "muy similares" a los del pasado año, ejercicio que, ha recordado, contabilizó desde septiembre a diciembre una media de más de 1.900 nuevos parados al mes" (este mes de octubre el incremento ha sido de 1.600 personas, un 4% más hasta superar los 42.000 parados).

"No vemos ningún dato para la esperanza y sí al contrario para temer que cerremos 2010 con más de 45.000 desempleados", ha subrayado en un comunicado.

Aumenta la temporalidad

Asimismo, la responsable de Empleo de CCOO ha resaltado que la temporalidad "lejos de disminuir" ha aumentado en un punto con relación al mismo periodo del año anterior, hasta superar el 92%, por lo que se ha preguntado "dónde están los efectos positivos de la reforma laboral".

Por otro lado, Salcedo ha insistido en que estos datos confirman igualmente que las "buenas" noticias ofrecidas por la EPA, la Encuesta de Población Activa, "sólo eran un espejismo, por mucho que algunos se empeñaran en interpretarlos de manera positiva".

"Si a esta dura realidad le pusiéramos nombres y apellidos, entonces los datos del paro se convertirían en lo que son, auténticos dramas familiares y personales, especialmente para las alrededor de 13.000 personas que ya no perciben ningún tipo de ayuda económica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento