Los colegios tendrán un aula específica para los casos de violencia

Todos los centros elaborarán un plan de convivencia anual y se regulará la vigilancia en los recreos. Es la cultura de la paz.
Los niños que acudieron al CAC disfrutaron de un cuentacuentos.
Los niños que acudieron al CAC disfrutaron de un cuentacuentos.
M. Mesa
Fomentar la cultura de paz y la convivencia en los centros educativos. Para lograr este doble objetivo, el Gobierno andaluz trabaja en el desarrollo de un decreto y dos órdenes que transformarán el día a día en los colegios.  

Tras su entrada en vigor –que no será inmediata, ya que se aprobará durante este año– todos los centros deberán elaborar un plan de convivencia anual y disponer de aulas especiales para aplicar los tratamientos específicos de los conflictos. Además, se regulará la vigilancia en los recreos. A nivel provincial, se consolidarán los gabinetes de asesoramiento de la cultura de paz y se crearán comisiones provinciales de seguimiento de la convivencia fomentando la educación en valores.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga celebró ayer el Día Mundial de la Paz con los más pequeños. Unos 300 niños de primaria vieron de cerca la aplicación de valores como compartir, respetar o amar.

Rubén Carreño. 5 años. «La obra me ha gustado mucho. Para mí, la paz es hacer amigos y no pelearse. Yo tengo muchos amigos en el colegio y jugamos todos los días. Hoy vengo con ellos aquí para celebrar el día de la paz».

Paqui Jiménez. 5 años. «La paz es querer a los demás, sobre todo en este día.

Las guerras no deberían existir. La obra me ha gustado porque los cuentos nos dicen que hay que llevarse bien con los amigos y los compañeros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento