Cospedal critica que el gasto público hoy en España "haya vuelto a los niveles del año 1995", al 46% del PIB

La secretaria general del PP y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el gasto público hoy en España "haya vuelto a los niveles del año 1995", al 46 por ciento del PIB, dato que ha sido publicado en el diario ABC en su edición de este martes.
Cospedal
Cospedal
EP/PP
Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el gasto público hoy en España "haya vuelto a los niveles del año 1995", al 46 por ciento del PIB, dato que ha sido publicado en el diario ABC en su edición de este martes.

Cospedal, que ha presidido la constitución del Comité Asesor del PP de Toledo, ha definido esta cifra como "ciertamente preocupante" y ha recordado que cuando el PP llegó al gobierno en el año 1996 "se encontró con un gasto público que estaba en el 47 por ciento del PIB". "Hoy volvemos a los niveles de 1995", ha lamentado.

Frente a esta situación, Cospedal ha dicho que el PP en toda España y en Castilla-La Mancha va a presentar un "gran plan de austeridad" en aquellos asuntos que "no afecten a las prestaciones sociales, que es en el único sitio donde ha recortado el PSOE".

Así, si el PP gana las elecciones llevará a cabo un plan de "ahorro y una racionalización absoluta del gasto de las administraciones públicas y de todas las estructuras administrativas", ha aclarado Cospedal, que ha abogado por racionalizar la estructura burocrática del Estado, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

Bajar impuestos

Cospedal ha considerado que es una "buena" propuesta volver a bajar el IVA y quitar la subida que ha implantado el PSOE puesto que "el mayor problema que tenemos en nuestro país es la falta de consumo". "Sin confianza no hay consumo, sin consumo no hay producción y sin producción no hay empleo", premisa "básica" para la 'popular' que, según ha declarado, "volverá a aplicar el PP en España y en lo que corresponda a Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha apuntado que si el principal partido de la oposición gana las elecciones volverá a implantar las deducciones en el impuesto de la renta de las personas físicas, por ejemplo, de la compra de vivienda al entender que "la eliminación de este tipo de deducciones por parte del PSOE ha hecho que las familias de clase media y que los jóvenes se vayan a ver perjudicados en la adquisición de viviendas porque les vayan a subir de una manera indirecta los impuestos".

Los 'populares', según ha asegurado, reducirán el impuesto de sociedades, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas con carácter definitivo. De esta forma, ha dicho ha defendido "que si se bajan los impuestos se reactiva la situación económica".

Medidas para castilla-

La mancha

Con respecto al PP de Castilla-La Mancha, ha vuelto a reiterar el plan de austeridad que presentó en el Debate del Estado de la Región. La privatización de la televisión pública de Castilla-La Mancha, la supresión de los delegados provinciales de las consejerías en las cinco provincias y la eliminación del 50 por ciento de los cargos de libre designación y de los puestos de asesores en la Junta, son algunas de las medidas que contenía dicho plan.

Junto al PP de toda España, los 'populares' de la región volverán a decir a los castellano-manchegos, según ha afirmado Cospedal, que es "imprescindible actuar tal y como ordena el sentido común". Este sentido común dice, a juicio de la presidenta del PP, "que si se bajan los impuestos se reactiva nuestra situación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento