Unas 500.000 personas visitan la Fira de Tots Sants de Concentaina y gastan unos 40 millones de euros

El Ayuntamiento de Cocentaina (Alicante) ha realizado un primer balance de la Fira de Tots Sants de 2010. Según la Policía Local, se calcula que unas 500.000 personas han visitado la feria durante este puente, una cifra que se corresponde con la participación de anteriores ediciones.

El Ayuntamiento de Cocentaina (Alicante) ha realizado un primer balance de la Fira de Tots Sants de 2010. Según la Policía Local, se calcula que unas 500.000 personas han visitado la feria durante este puente, una cifra que se corresponde con la participación de anteriores ediciones.

Pese a la gran afluencia de público y a la climatología adversa en algunos momentos, no se han registrado, por el momento, incidentes de gravedad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

También se ha mantenido dentro de lo previsto la estimación del volumen de negocio. Técnicos de la organización han calculado en torno a 75 a 80 euros el gasto medio por visitante de la Fira, lo que se traduce en unos 40 millones de euros en tres jornadas.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briat, ha explicado que, "por lo general y pese a la crisis, todo el mundo termina comprando o consumiendo, lo que nos satisface enormemente porqué nos permite seguir siendo atractivos para el expositor",

La mayor aglomeración de gente se ha registrado en la mañana de este lunes, con algunas colas y retenciones en las zonas de acceso a los aparcamientos, resueltas de forma "favorable" gracias a la Policía Local y los voluntarios que regulan las zonas de estacionamiento. 30

Editoriales en la fira del llibre

Una de las principales novedades de este 2011 ha sido la Fira del Llibre, que también se ha saldado con un "éxito notable", según fuentes municipales. Ubicada en una carpa de 300 metros cuadrados, esta primera feria del libro ha contado con la participación de unas 30 editoriales, varias discográficas y otros puntos de promoción de la lectura, acogiendo además diversas presentaciones de libros y actuaciones musicales.

Otra de las "apuestas fuertes" de esta edición ha sido la carpa de ocio nocturno, el denominado 'Espai Fira i Festa'. "Ha sido un exitazo de público", ha subrayado el concejal delegado de Fira, Marcos Castelló.

No obstante, Castelló ha indicado que el fuerte viento que soplaba en la noche de domingo obligó a cerrar esta carpa tras la celebración de la Fiesta de la cerveza, "ante el riesgo de que la carpa se viera afectada por el viento y para evitar cualquier riesgo para los visitantes".

"Aún así, la demanda ha sido enorme y únicamente se ha tenido que posponer una actuación", ha explicado el edil. Se trata del concierto del grupo local Perifèrics, prevista para las 21 horas de domingo y para la que no hubo margen de maniobra. Sí lo hubo para la fiesta Remember y discoteca móvil prevista para la medianoche. Esta celebración se desarrolló "con total normalidad" al aire libre, en el patio del Colegio Público San Juan Bosco, junto a la carpa Fira i Festa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento