Hombres G tocarán para los voluntarios durante la visita del Papa a Santiago

  • El grupo actuarán gratis para un aforo de 5.000 personas.
  • También ha programadas actuaciones de gospel y cantautores.
  • La Xunta programa también tres exposiciones sobre Roma, las visitas papales y las bibliotecas y archivos de Galicia.
El grupo Hombres G en una imagen promocional.
El grupo Hombres G en una imagen promocional.
EP
El grupo Hombres G en una imagen promocional.

La Xunta ha programado una serie de conciertos con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI el próximo 6 de noviembre a Santiago. Entre ellos, los de Hombres G y cantautores como Migueli y Gaby Soñer.

El pabellón Multiusos Fontes do Sar acogerá la actuación del grupo liderado por David Summers (21.30 h) como "homenaje" a la labor de los más de 600 voluntarios que trabajarán durante la visita de Pontífice. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, de 5.000 personas.

Por otro lado, la música también será protagonista la víspera de la visita del Papa, con un concierto (19 h) en el colegio La Salle de Santiago, que estará compuesto por cantautores. La entrada será gratuita hasta completar las 750 plazas y en este marco actuarán los cantantes Migueli y Gaby Soñer.

Además, el día 5 el Teatro Principal acogerá un concierto de gospel que, bajo el título O Espírito da Música, abarcará a solistas y artistas a nivel internacional acompañados de una banda en vivo. Las invitaciones (400) podrán recogerse en la Oficina de Información Turística de Galicia y en la taquilla del Teatro.

Exposiciones

El programa cultural diseñado para conmemorar la visita a Galicia del Papa Bendicto XVI también incluirá dos proyectos expositivos que se abrirán al público unos días antes de la cita.

En concreto, el martes día 2 se inaugurará en la Iglesia de la Universidade de Santiago la muestra Sucesores de Pedro en Galicia, del fotógrafo Manolo Blanco, que recrea las visitas de los diferentes papas a Galicia.

El día 3 de noviembre se abrirá también al público en la Fundación Torrente Ballester la muestra 'Roma Settecento. Centro de peregrinación e cultura', que se inspira en el papel rector que roma desarrollo en la Europa del Siglo de las Luces.

Estas mismas fechas también se podrá visitar en el Monasterio de San Martiño Pinario y en la Cidade da Cultura la exposición 'Espazos Propios', de la fotógrafa alemana Candida Höfer, que retrata archivos y bibliotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento