La Guardia Civil localiza al autor de unas llamadas amenazantes que resultaron ser una broma

La Guardia Civil de Castellón ha tomado declaración en calidad de imputado a R.M.C de 45 años de edad y vecino de Premià de Dalt (Barcelona), como supuesto autor de los delitos de amenazas y contra la administración de justicia. De la declaración del imputado, ante la Guardia Civil, se desprende que las llamadas no fueron realizadas por los hechos de los que la denunciante sospechaba, sino fruto de las bromas de un grupo de amigos, bajo los efectos del alcohol, en la celebración de la noche de San Juan.

La investigación llevada a cabo por el Equipo de Investigación Tecnológica (E.D.I.T.E.) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón comenzó a mediados del pasado año 2009, una mujer denunció la recepción de varias llamadas en su teléfono móvil, desde un número oculto, a las 04.00 de la madrugada del 24 de junio, noche de San Juan.

Dichas llamadas produjeron en la víctima un grave estado de pánico, ya que anteriormente fue victima de acoso sexual, si bien en aquella ocasión el acoso se realizo por correo electrónico, por el que se encontraba en tratamiento psicológico.

Aquella investigación también llevada a cabo por el mismo Equipo de la Guardia Civil se saldó con la detención del autor el pasado año 2008, aunque las llamadas se realizaron en fecha próxima a la celebración del juicio oral, por lo que la denunciante se sentía presionada ya que las mismas pudieran ser una forma de asustarla para suavizar su declaración en el juicio.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una laboriosa investigación que dió como resultado la ubicación del origen de las llamadas y su presunto autor, trasladándose a dicha localidad catalana donde una vez localizado se procedió a imputar a dicha persona los delitos indicados.

De la declaración del imputado, ante la Guardia Civil, se desprende que las llamadas no fueron realizadas por los hechos de los que la denunciante sospechaba, sino fruto de las bromas de un grupo de amigos, bajo los efectos del alcohol, en la celebración de la noche de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento