"El carácter campechano, la fe y la precocidad" marcan el perfil humano del candidato del PP, según un libro

El libro 'Zoido, destino Sevilla', del periodista y escritor Carlos Navarro Antolín, editado por el sello Jirones de Azul, reflejan "la presencia de la fe en su diario, la precocidad con la que ha tenido que enfrentarse a algunos episodios en su trayectoria vital y profesional y la obsesión por mantener el carácter campechano del portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido
EP
Juan Ignacio Zoido

El libro 'Zoido, destino Sevilla', del periodista y escritor Carlos Navarro Antolín, editado por el sello Jirones de Azul, reflejan "la presencia de la fe en su diario, la precocidad con la que ha tenido que enfrentarse a algunos episodios en su trayectoria vital y profesional y la obsesión por mantener el carácter campechano del portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En una entrevista concedida a Europa Press, el autor de obras como 'Nazareno, dame cera' o 'Cardenal Amigo: Perfil y pensamiento' ha señalado, que tras observar la figura del candidato del Partido Popular, considera que es una persona marcada por la creencia católica "sin complejos", pues "la fe está muy presente en su vida".

Asimismo, ha indicado que está "obsesionado" por la independencia de la Justicia y por mantener su carácter "campechano" independientemente del cargo que ocupe. 'Zoido, destino Sevilla' recoge el perfil humano de "un personaje cuya vida da para un gran reportaje, por distintas circunstancias", según ha apuntado.

Navarro ha subrayado que el licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, nacido en la localidad de Montellano, ha vivido "momentos claves" en su vida, como el fallecimiento de su hijo en 2003 a los 17 años de edad o la muerte prematura de su padre, cuando el político se encontraba en el colegio.

Por otro lado, la obra recoge el salto del magistrado a la política, consecuencia de la "amistad y buena relación" que mantenía con la primera ministra de Justicia de José María Aznar, Margarita Mariscal de Gante, siendo Zoido juez decano de Sevilla, quién lo nombró director general de Relaciones con la Administración de Justicia, el 24 de mayo de 1996, cuando era miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En este punto, el periodista ha resaltado la precocidad dominante en la vida de Zoido para afrontar algunas situaciones tanto en su vida personal como profesional. Así, fue "joven para la muerte de su padre, de su hijo, para aprobar las oposiciones a juez o para el nombramiento como juez decano", ha comentado, "siendo ya mayor para ser padre, teniendo a su último hijo en 2007", ha bromeado.

Como curiosidad el libro reflejará como en sus primeras etapas en el mundo judicial Zoido se relaciona con dirigentes del PP y del PSOE, pues consiguió que la entonces directora general de Justicia, Teresa Fernández de la Vega, conociera la realidad de los juzgados de provincia de Sevilla a través de unas fotos que él mismo, siendo un joven juez en Utrera, hizo con una Kodak de la época. Además, fue condecorado por el ministro socialista de Justicia Fernando Ledesma.

Perfil humano

Navarro Antolín ha asegurado que afrontado el proyecto a petición de la editorial sevillana, con la ya ha publicado otro trabajo, y porque se trata de un libro que recoge "eminentemente" el perfil humano de Juan Ignacio Zoido, una persona que conoce hace más de 20 años por razones que no tienen nada que ver con el periodismo o la política, es decir, "ni el se dedicaba a la política y yo estaba en primero de Periodismo", ha dicho.

En este sentido, ha reiterado que la obra ofrece "el perfil humano" del candidato popular a la alcaldía de Sevilla, "una persona que puede ser su alcalde, donde no se hace crítica a adversarios políticos actuales o a proyectos polémicos de la ciudad, sino que está para el que quiera conocer a Zoido como persona", ha asegurado, advirtiendo de que "no busquen las setas".

Zoido afirma en el libro, según ha señalado, que "sigue en la política porque sus hijos le animan y porque a su hijo José María, fallecido a los 17 años de edad, le gustaba "la cosa pública", siendo éste el que más le invitaba a seguir "batallando".

Tras reuniones de trabajo y la colaboración de Zoido, el libro refleja anécdotas como la petición del juez Garzón a éste para que le buscará un piso en la zona de Nervión ante la posibilidad de pedir una plaza en la ciudad, la convivencia con el entonces presidente de Castilla La Mancha José Bono cuando el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla era delegado del Gobierno en la comunidad manchega o la ejecución de la orden del cierre de la verja de Gibraltar como delegado del Gobierno en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento