La jueza deja libre con cargos al subinspector de Extranjería de Lugo detenido en la 'Operación Carioca'

El agente de la Policía Local arrestado el jueves está pendiente de pasar a disposición judicial

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha decretado libertad con cargos tras tomar declaración a un subinspector de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional, en el marco de la 'Operación Carioca' que investiga una supuesta trama vinculada a la prostitución en la provincia.

Sobre las 5.00 horas de este viernes salió del juzgado el policía, que ha quedado en libertad con cargos al igual que otros cuatro agentes arrestados durante esta semana, entre ellos el inspector jefe de Extranjería, quien salió libre sin cargos tras prestar declaración esta semana.

Por su parte, en las próximas horas pasará a disposición judicial el policía local detenido este jueves por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, también imputado por la jueza.

El concejal de Protección de la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo y responsable de la Policía Local, José Rábade, ha comentado en nombre del equipo de gobierno "el respeto a la Justicia". "Estamos a su disposición y deseamos que se esclarezca cuanto antes cualquier acción supuestamente delictiva o irregular", afirmó.

Presunción de inocencia

Con todo, ha apelado al "principio de presunción de inocencia", dado que es "un derecho esencial en el Estado". Así, Rábade ha manifestado su "plena confianza" en la Policía Local y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El agente local pendiente de declarar ante la jueza es el segundo que se enfrenta a una imputación, junto con un inspector que permanece en prisión desde que se iniciara el operativo en el mes de octubre del pasado año.

También Rábade puso especial énfasis en que Lugo "es una ciudad de gente honesta y trabajadora, que no merece ser descalificada por conductas supuestamente delictivas de unas pocas personas".

El edil socialista, preguntado sobre la apertura de un expediente administrativo al agente, ha indicado que "en este momento prevalece la acción de la Justicia" y en función de lo que dictamine, si finalmente hay una imputación, "el Ayuntamiento decidirá si caben responsabilidades administrativas y procederá a abrir un expediente y paralizarlo mientras la acción de la justicia no se desarrolla", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento