La Xunta ve ahora "innecesaria" una campaña para promocionar el decreto del idioma y la retira

Feijóo apuesta por invertir los fondos reservados para la misma "en otra cosa" ya que el nivel de comprensión de la norma es "alto"

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que la Xunta ha decidido retirar una campaña que, dotada con casi un millón de euros, pretendía promocionar el decreto del plurilingüismo en la enseñanza. Ha alegado que, a pesar de que inicialmente sí estaba prevista, ahora resulta "innecesaria".

"Observamos que la reacción social y educativa fue de comprensión y apoyo así que decidimos no hacer esa campaña", ha señalado el presidente, antes de incidir en que, viendo que el nivel de comprensión era lo "suficientemente alto", su Ejecutivo ha optado por invertir "en otra cosa" los fondos reservados para la misma.

Según ha publicado recientemente el periódico gallego 'Xornal de Galicia', esta campaña ya fue adjudicada a una empresa y se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

El mismo periódico ha informado de que constaría de más 90 cuñas radiofónicas, anuncios en prensa, vallas publicitarias y 'banners' en todos los diarios electrónicos de Galicia, coincidiendo con la precampaña de las elecciones municipales.

Preguntado por esta adjudicación, Núñez Feijóo se ha limitado a señalar que las decisiones "políticas" y las "administrativas" no siempre coinciden. "Cuando licitamos esta campaña teníamos una decisión política y antes de su adjudicación definitiva la cambiamos", ha asegurado.

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