Ya se puede apoyar por Internet la solicitud del PP de convocar un referéndum nacional sobre el Estatut

La página web del Partido Popular permite, desde el jueves, apoyar su propuesta de convocar un referéndum nacional sobre la reforma del Estatut catalán.  El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha informado de que la recogida de firmas 'tradicional' comenzará el próximo día 31.
Ya se puede firmar electrónicamente a favor del referendum en la página del PP (www.pp.es).
Ya se puede firmar electrónicamente a favor del referendum en la página del PP (www.pp.es).
20minutos.es
Ya se puede firmar electrónicamente a favor del referendum en la página del PP (www.pp.es).

El objetivo de esta iniciativa es, según el propio Rajoy, que los españoles opinen si el presidente del Gobierno debe garantizar un referendo "para garantizar que España es una nación".

El mensaje con el que arrancó la campaña "Todos tenemos derecho a opinar" es el siguiente: "Estimado amigo/a. Te comunicamos que hoy día 26 de enero se ha puesto en marcha la campaña de recogida de firmas para solicitar al Presidente del Gobierno que someta a referéndum la siguiente consulta: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".

Me sorprende que algunos no quieran que los españoles opinen
"Sólo estoy pidiendo a los españoles que opinen. A mucha gente no le ha gustado que el PP promueva una proposición no de ley en la cual se le dice a los españoles que opinen si Rodríguez Zapatero debe convocar un referendo para garantizar que España es una nación. Me sorprende que algunos no quieran que los españoles opinen y por ello el próximo martes inicio mi campaña de recogida de firmas", afirmó Rajoy

En un encuentro con la prensa, el líder del primer partido de la oposición precisó que cuando se opina, cuando hay discrepancia y opiniones diferentes es cuando la democracia es más fuerte. Rajoy no precisó como será la recogida de firmas.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento