Sofocado un fuego en el Hospital Psiquiátrico de Toén (Ourense) por el que un auxiliar fue atendido por inhalar humo

Los Bomberos de Ourense han sofocado un conato de incendio que afectó a unos colchones en el Hospital Psiquiátrico de Toén, debido al que un auxiliar psiquiátrico necesitó asistencia sanitaria al resultar afectado por inhalación de humo.

Los Bomberos de Ourense han sofocado un conato de incendio que afectó a unos colchones en el Hospital Psiquiátrico de Toén, debido al que un auxiliar psiquiátrico necesitó asistencia sanitaria al resultar afectado por inhalación de humo.

Según han informado a Europa Press el 112 y los Bomberos de Ourense, sobre las 00.40 horas recibieron el aviso de un fuego en una habitación del Hospital Cabaleiro Goás, por lo que movilización una dotación con un vehículo autobomba y cuatro efectivos.

Los Bomberos indicaron que el fuego fue apagado finalmente con un extintor y que tuvieron que realizar labores de ventilación porque al arder los colchones provocaron mucho humo. Terminaron su intervención sobre las 2.15 horas.

Fuentes hospitalarias explicaron a Europa Press que únicamente se registraron daños en la habitación y que un auxiliar del hospital fue llevado a observación por haber inhalado humo al entrar en la habitación afectada para sacar a una paciente, pero ya ha recibido el alta.

Fuentes hospitalarias han confirmado que fue una paciente que se encontraba en la habitación afectada la que prendió fuego a unos colchones, tras lo que entró un auxiliar a inmovilizarla y sacarla del lugar, resultando afectado por el humo, según precisaron las mismas fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes han recalcado que, pese a la intensa humareda, causada por el material textil que ardió, "ningún paciente" resultó herido, y "no se registraron daños dignos de consideración en el centro", toda vez que "en los 15 o 20 minutos posteriores, la coordinación del personal permitió extinguir el foco y controlar la situación", procediendo al traslado de los 14 pacientes de esa área a "otra más retirada".

Con todo, fuentes hospitalarias han resaltado que la alarma se activó pasada la medianoche, por lo que se pusieron en marcha el protocolo de autoprotección y emergencias, que permitió controlar el conato de incendio. Según han precisado, el centro opera "con normalidad" a falta de los trabajos de pintado de la zona afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento