'Lito' (UGT) considera que si Gómez aceptó la cartera "está dispuesto a negociar y solucionar problemas"

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha aseverado este jueves que considera que si el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aceptado la cartera es por que "está dispuesto a negociar y solucionar problemas" y no se va a limitar a "gestionar la reforma aprobada".

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha aseverado este jueves que considera que si el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aceptado la cartera es por que "está dispuesto a negociar y solucionar problemas" y no se va a limitar a "gestionar la reforma aprobada".

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la reunión sectorial de representantes de MCA-UGT en el oeste de España, celebrada en Valladolid, el sindicalista ha destacado el "talante" y "compromiso político" del nuevo responsable del Ministerio, vinculado con el sindicato ugetista.

'Lito' ha subrayado que por este conocimiento que mantiene de Gómez desde "hace años" si ha aceptado la cartera ministerial de Trabajo "es por que está dispuesto a negociar y a llegar a acuerdos para solucionar problemas" en lugar de limitarse a gestionar la reforma laboral aprobada que desembocó en la Huelga General del pasado 29 de septiembre.

El dirigente de la sección de Metales, Construcción y Afines de UGT ha recalcado que el sindicato "no para" de hablar con el Ministerio en esta etapa a la que definió como "la tercera" de la huelga y que consiste en la "gestión del éxito" de la convocatoria de la que mañana se cumple un mes. En este sentido, ha apuntado que el Gobierno "tiene obligación de informar a sindicatos y empresarios".

No obstante, ha incidido en, referencia al todavía presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, que "en determinadas reuniones tiene que haber otros interlocutores" y, al respecto del proceso de elección de un nuevo dirigente de la patronal, ha aventurado que "los cambios van a ser positivos para el país".

'Lito' ha censurado que Díaz Ferrán "convirtió a la CEOE en un lobby político" después de "muchos años" en los que las relaciones entre los sindicatos y los empresarios fueron "modelo de comportamiento y no de enfrentamiento".

Así, una vez que se determine la nueva cúpula directiva de la patronal, citó como principales asuntos la negociación colectiva de las "reformas" que se deben afrontar, así como la del Pacto de Toledo para "resolver algunas interpretaciones que contempla la actual Ley". "Hay un marco negociador importante y tenemos que establecer como conseguir que el resultado de la huelga sea el deseado", ha apostillado.

En el encuentro que se celebra este miércoles en Valladolid participan dirigentes territoriales de MCA-UGT en Castilla y León, Pedro Hojas, así como en otras comunidades del oeste de España, como Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, Madrid, Extremadura, País Vasco y Navarra.

La reunión abordará tanto el desarrollo de la huelga del pasado mes de septiembre como las recientes elecciones sindicales en el sector de la automoción que, por ejemplo, en Renault donde UGT se mantiene como la organización más representada.

Fernández ha reflexionado que de las tres fases de la huelga, la participación en la jornada "es fundamental" para dar lugar a acuerdos, pero la "gestión" de la misma también es "muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento