Zeltia reduce sus 'números rojos' un 63% hasta septiembre

Zeltia redujo sus pérdidas un 63% en los nueve primeros meses del año, hasta los 5,52 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 15,06 millones de un año antes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Grupo Zeltia
Grupo Zeltia
GRUPO ZELTIA
Grupo Zeltia

Zeltia redujo sus pérdidas un 63% en los nueve primeros meses del año, hasta los 5,52 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 15,06 millones de un año antes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, las ventas netas consolidadas alcanzaron los 120,02 millones de euros, un 26,1% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue positivo con 2,7 millones de euros, frente al negativo de un año antes de 6,07 millones de euros.

La compañía achacó esta mejora al incremento de las ventas netas del segmento de biofarmacia que ascendieron a 56,9 millones de euros, al incremento del un 6,1% en las ventas del segmento de química, así como al esfuerzo en optimización de costes.

De las ventas de Biofarmacia, 51,8 millones de euros corresponden a las ventas de 'Yondelis' que han aumentado un 70% respecto a septiembre de 2009, fundamentalmente debido a su aprobación en Filipinas, Ecuador, Jamaica, Honduras y Perú para la indicación de Sarcoma de Tejidos Blandos y en Rusia, Filipinas, Ecuador, Malasia y Perú en combinación con 'Caelyx' para el cáncer de ovario recurrente platino sensible.

Genómica ha alcanzado ventas de 5,1 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la obtenida en septiembre de 2009 en que se alcanzaron los 5,3 millones de euros. La parte del negocio de Diagnóstico Clínico creció un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 3,9 millones de euros, 3,8 millones de euros en el mismo periodo de 2009.

Mientras que la exportaciones de Genómica, que representan un 23% de la facturación total, crecieron un 19% con respecto al cierre del tercer trimestre de 2009, situándose en 1,2 millones de euros, 1 millón de euros en 2009.

Aumento en i+D

La inversión en I+D ha aumentado un 1,4% entre periodos. El total invertido en I+D a septiembre de 2010 asciende a 39,2 millones de euros, de los que corresponden a PharmaMar 26,6 millones de euros, a Noscira 9,6 millones, a Sylentis 2,2 millones de euros y Genómica 0,8 millones de euros.

Así, destaca en el área del sistema nervioso central la iniciativa de cooperación público-privada en I+D presentada por el Consorcio DENDRIA ha resultado aprobada en la resolución provisional del programa CENIT 2010.

El Consorcio DENDRIA esta formado por 12 empresas y 25 centros públicos estatales de investigación, liderados por la compañía Noscira. El presupuesto total de Dendria asciende a 23,06 millones de euros de los cuales el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación subvencionará 10,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento