El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha destacado que 13 de los 54 diputados 'populares' en las Corts Valencianes están "vinculados con casos de corrupción", por lo que "si se aplicara la ética política y democrática más básica" y "se quitarán a los 13 diputados", "el PP no sólo no tendría mayoría democrática" en el Parlamento valenciano, "sino que tendría que haber disuelto la Cámara".

Alarte ha hecho estas declaraciones antes de asistir al inicio de la Escola de UGT-PV, celebrada en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), un evento que presentó el secretario general de la UGT, Cándido Méndez. Durante la comparecencia, el líder valenciano ha mostrado una foto del hemiciclo valenciano y 13 marcas en cada uno de los diputados "relacionados con casos de corrupción a lo largo y ancho de la Comunitat".

El representante socialista ha asegurado que "la situación de la Comunitat Valenciana en términos de funcionamiento democrático es cada vez más grave y alarmante". "Cada vez que los tribunales, la Fiscalía o la Policía investiga cualquier hecho tiene que ver con un responsable del PP", ha criticado.

En este sentido, ha detallado que "de las tres capitales de provincia, tres están relacionadas con casos de corrupción; de las tres diputaciones, dos implicadas en casos de corrupción; el presidente de la Generalitat y todos los vicepresidentes, vinculados a casos de corrupción, así como la alcaldesa de Valencia y la de en Alicante".

Ante esta situación, Jorge Alarte ha asegurado que su formación está "dispuesta, libre y decidida a marcar la diferencia" con el objetivo de que "se vea con nitidez una posible alternativa, un instrumento de cambio y una posibilidad de una política y vida pública distinta".

Acción sindical "necesaria"

Preguntado sobre si apoya las manifestaciones sindicales que se celebrarán el próximo 18 de diciembre en las capitales de provincia, ha resaltado que "no comparte" estas movilizaciones y ha mostrado su "apoyo" al Gobierno central. Ha indicado que su formación forma "parte integrante del PSOE" aunque "respeta la acción sindical", que considera "necesaria en el tiempo que nos ha tocado vivir".

Consulta aquí más noticias de Valencia.