El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), Pedro García Ribot, ha destacado que el edificio del Ágora está "ultimado" en su interior y en lo referente a elementos como climatización, piso o iluminación, y ha agregado que "quedan sólo los elementos aéreos, que siguen su marcha y su control para ultimar su disposición".

En relación a la posible fecha de inauguración de la construcción diseñada por Santiago Calatrava, García Ribot ha señalado que, "de momento, seguimos las instrucciones de la dirección facultativa".

El director de CAC ha realizado estas manifestaciones tras visitar las instalaciones donde se disputará el Valencia Open 500 acompañado del tenista David Ferrer, la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, y el director deportivo del torneo, Antonio Martínez Cascales.

García Ribot, que ha recalcado que el interior e exterior del Ágora presentan ya un "aspecto formidable", ha indicado que algunos elementos de paso y espacio de CAC "se han convertido en instalaciones deportivas", como pistas, pero que "se ha hecho un buen diseño", con lo que se "interrumpirá lo menos posible" la actividad de los visitantes del complejo.

El Open 500 contará con varias novedades este año como el cambio de ubicación de la pista 1, la ampliación de Village y del 'Fun Park', y la más importante la capacidad del Ágora que será de 6.500 espectadores, 1.200 más que en la primera edición.

El torneo, que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre, presenta en la actualidad un volumen de venta de entradas un 10 por ciento superior al del año pasado, según informaron fuentes de la organización.

Consulta aquí más noticias de Valencia.