La secretaria general del PSOE de Santander y candidata socialista a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, ha mostrado este miércoles su apuesta por "escuchar" y "dar medios" a los creadores de la ciudad tras la disolución de la Fundación Santander 2016, después de que la candidatura a Capital Europea de la Cultura en el año 2016 no superara el primer corte.

En declaraciones a los medios, la candidata socialista ha expresado que se siente "decepcionada" y ha incidido en que los creadores de la ciudad "no se merecen que no haya continuidad" en las políticas culturales como las que se habían emprendido desde la Fundación.

Al respecto, Gómez de Diego ha recordado la propuesta socialista, incluida en el programa electoral y planteada desde el Grupo Municipal, de crear en Santander una Fundación Municipal de la Cultura, que marque "una verdadera estrategia cultural" en la capital cántabra.

Se trata, defendió, de una propuesta "realista", que "se puede realizar", que es "coherente" con los planteamientos del PSOE y que responde a un modelo que "funciona" en otras ciudades como Gijón (Asturias).

La secretaria general de los socialistas santanderinos considera que ahora hay que "sentarse", "escuchar" y "poner medios" a los creadores, para "aprovechar" el que estos "hubieran visto en este proyecto una posibilidad de lograr más visibilidad y de tener más apoyo".

Gómez de Diego teme que "no vaya a quedar nada" tras la disolución de la Fundación, y ha admitido su "decepción" por este paso, tras defender que en el PSOE de Santander han sido "muy leales" con este proyecto pese a que "no se les dio la participación" que les "hubiera gustado".

"Nosotros creemos que Santander tiene posibilidades, porque no tiene nada que envidiar a otras ciudades en cuanto a los creadores que tenemos", ha remarcado la candidata socialista.

"Queremos una ciudad más cultural, más europea, en la que tengan más protagonismo los creadores", ha manifestado Gómez de Diego, quien ha trasladado a los agentes culturales que "pueden contar con ella para que realmente haya una estrategia cultural en Santander".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.