El Ayuntamiento de Toledo ha llegado a un acuerdo con la Diputación Provincial para el adecentamiento del rodadero de las Escaleras Mecánicas.

Así lo ha anunciado el alcalde, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado a la intervención que se está realizando en el talud del Seminario, donde ha repasado las actuaciones que en este ámbito está realizando el Consistorio a través de la Escuela Taller de Restauración.

El rodadero norte del Casco Histórico será sometido a una remodelación en las próximas semanas que incluirá la reforestación de los terrenos con una cubierta vegetal que permita ofrecer un aspecto mejorado de uno de los accesos peatonales más importantes al recinto amurallado.

Esta intervención se suma a las que se están realizando dentro del plan de mejora de los rodaderos de la ciudad. Se trata de un trabajo "de hormiguita" que se tendría que haber ejecutado hace muchos años, ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que, no obstante, ya está dando "resultados evidentes" que se mantendrán en el futuro para la mejor conservación del Casco Histórico y su entorno.

Las actuaciones realizadas en zonas como el Corralillo de San Miguel, San Lucas o Cabestreros está "cambiando la postal de la ciudad" y "embelleciendo la mítica imagen de Toledo desde el Valle con la plantación de árboles, arbustos, flores y cubiertas vegetales que mejoran espacios tradicionalmente degradados".

El alcalde ha resaltado que al valor patrimonial que supone la rehabilitación de estos espacios hay que sumar el beneficio que supone para la sociedad la contratación de personal a través de los planes de empleo y formación, aliviando así en parte las dificultades de muchas familias ante la actual crisis económica.

Por su parte, la concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Milagros Tolón, ha recordado que el Ayuntamiento lleva trabajando tres años en la recuperación de espacios degradados en el Casco Histórico, intensificando el trabajo en el último año en la limpieza y replantación de los rodaderos.

En el caso de rodadero del Seminario, ubicado en el paso peatonal que une Santa Catalina con la plaza de la Cruz Verde, se van a plantar más de 200 árboles de los cuales ya se han plantado 83. Además, se adecenta la zona, se fija el terreno y se implanta una cubierta vegetal.

La cabalgata de reyes "más grande"

Por otro lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento ha llegado a acuerdos con varias empresas para que participen activamente en las próximas Navidades, lo que dará como resultado que la ciudad tenga "la Cabalgata más grande hayamos tenido nunca".

El alcalde ha adelantado algunas novedades de las próximas fiestas, entre las que se encuentra el aumento de la Cabalgata con la incorporación de carrozas incorporadas por empresas instaladas en Toledo con las que se ha llegado a acuerdos.

Además, en la próxima edición, el Centro Cultural San Marcos se convertirá en "el gran centro de la Navidad" con actuaciones y actividades para todos los públicos durante el periodo navideño.

Continuando con la colaboración que se mantiene con Santiago de Compostela en su Año Xacobeo, el programa de las próximas Navidades incorporará un desfile de cabezudos, gigantones y músicos gallegos, según ha informado el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Toledo.