La secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego ha adelantado este jueves que el Gobierno de Cantabria aumentará las partidas para los servicios sociales de atención primaria en el Ayuntamiento de Santander, en el presupuesto de 2011, hasta los 4 millones de euros.

Gómez de Diego ha aportado esta cifra durante una visita al Centro de Día de mayores de General Dávila, que ha aprovechado para "seguir explicando a los santanderinos" que son los socialistas, desde el Gobierno regional, los que están haciendo "las políticas importantes" y "las que necesitan las familias".

"Ese presupuesto sirve también para contratar a 20 trabajadores sociales y 9 educadores que hacen una labor imprescindible que debemos de agradecer" ha añadido Gómez de Diego, para quien "en Santander tenemos unos grandes profesionales de los servicios sociales", como los responsables del Centro de Día de mayores de General Dávila, a quienes ha felicitado "por la importante tarea que realizan".

La secretaria general del PSOE ha subrayado que 75 de cada 100 euros del presupuesto del Gobierno de Cantabria irá destinado a inversión social, un dato que demuestra en su opinión "la seña de identidad de un gobierno progresista" y la garantía de que "nuestros mayores estén mejor atendidos que nunca", para tener "la calidad de vida que se merecen".

La dirigente del PSOE santanderino ha considerado que el Centro de Día de mayores de General Dávila "es un buen ejemplo" de la inversión de los socialistas en materia de educación, sanidad o atención a la dependencia, y ha concretado que cuenta con una financiación anual íntegra del Ejecutivo regional que asciende a más de 522.936 euros.

Admiración a sus abuelos

Durante la visita, Gómez de Diego ha dicho que tiene "mucha suerte de poder disfrutar de sus tres abuelos", a quienes demuestra "mucho respeto por todo lo que han trabajado en épocas durísimas para este país".

"Nuestros mayores se han ganado con creces tener esta atención", ha aseverado la dirigente socialista, porque "debemos buena parte de lo que tenemos hoy" a las generaciones más mayores, motivo por el que aboga por "cultivar más el respeto hacia ellos y la convivencia intergeneracional", de la que "se aprende muchísimo" ha asegurado. De esta manera, la secretaria general del PSOE santanderino ha querido "reconocer" que los mayores "juegan un papel fundamental en la familia" y ha destacado, entre otras aportaciones, que "cuidan de los nietos" o que "transmiten su experiencia y sabiduría". "Yo quiero reconocérselo hoy", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.