Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a tres personas como presuntas autoras de dos hurtos cometidos en menos de media hora, según ha informado la Comisaría de Castellón en un comunicado. Los detenidos son J.L.O., de 39 años, y A.G.J. y R.G.J., ambos de 29 años y hermanos.

La detención se ha producido después de que ayer se recibiera sobre las 9.00 horas una llamada a la Sala Operativa del 091 con la que se comunicaba que tres personas a bordo de una furgoneta habían hurtado una bicicleta. Veinte minutos más tarde, se registró una segunda llamada en la que se indicaba que se habían sustraído las sillas de la terraza de un bar próximo a la Plaza Clavé.

Tras ello, los agentes pusieron en marcha el dispositivo oportuno y lograron localizar y detener a las tres personas mencionadas como presuntos autores de un delito de hurto cuando circulaban por la antigua carretera N-340.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según la Comisaría, que ha indicado que a los dos detenidos que son hermanos les constan numerosos antecedentes policiales.

Por otro lado, la Policía Nacional de Castellón ha detenido también a tres individuos —A.A., A.I.G. y V.C., de 23 años los primeros y de 24 el último— como presuntos autores de un delito de hurto. Todos ellos son de nacionalidad rumana y vecinos de la localidad castellonense de Almassora.

La detención se produjo después de recibirse una llamada en el 091 que reclamaba la presencia de la Policía en uno de los establecimientos comerciales de la ciudad del transporte porque se había cometido un hurto.

La Policía comprobó que supuestamente los tres detenidos habían accedido a dicho establecimiento por separado. Primero, uno de ellos que pasó al probador y posteriormente los otros dos se interesaron por numerosos artículos.

Los tres detenidos intentaban distraer al personal de la tienda y llevaban poco a poco las prendas al vestuario, donde les arrancaban los sistemas de alarma con la ayuda de unos alicates que les fueron intervenidos.

La mercancía que pretendían hurtar superaba los 430 euros. Estos individuos, a los que les constan antecedentes policiales por hurto, han sido puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Castellón.