La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha publicado varios anuncios por los que se somete a información pública el expediente de expropiación forzosa y se acuerda el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el acondicionamiento de la plataforma de varias carreteras de la región.

Según los anuncios del departamento que dirige José María Mazón, recogidos por Europa Press, se va a cometer la mejora de las carreteras CA-280 Reinosa-Fontecha y CA-281 acceso a Aradillos (tramo: Reinosa-Fontecha-Aradillos) en los municipios de Reinosa y Campoo de Enmedio.

Asimismo, se van a mejorar la CA-340, Viveda-Camplengo, y la CA-342, de Ongayo a Puente Avíos, en los tramos Viveda-Camplengo y Ongayo-Cruce CA-341-Puente Avíos.

De esta forma, los titulares de los bienes y derechos afectados incluidos en los expediente de expropiación forzosa, deberán acudir el próximo 11 de noviembre al Ayuntamiento de Reinosa, de 10 a 10.15 horas, y al de Campoo de Enmedio, de 10.30 a 13.30 horas y de 16 a 17 horas.

Por su parte, los afectados por las mejoras en las otras vías deberán acudir el 9 de noviembre al Ayuntamiento de Santillana del Mar, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 17.30 horas, y al de Suances, el 10 de noviembre, de 10 a 13.30 horas.

Los titulares de los bienes y derechos afectados deberán asistir personalmente o representados por una persona autorizada para actuar en su nombre. Tendrán que aportar los documentos públicos o privados acreditativos de su titularidad junto al último recibo de la contribución. Podrán ir acompañados de un perito y de un notario.

Hasta el levantamiento de las actas previas, podrán formular por escrito, ante la Sección de Expropiaciones de la Consejería, cuantas alegaciones consideren oportunas para subsanar posibles errores.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.