Las acciones de SOS Corporación se anotaban una subida del 16,98 por ciento a las 9,36 horas después de reconocer que continúa en conversaciones con diferentes inversores, industriales y financieros, entre ellos la estadounidense Bunge, para la entrada en su capital.

Los títulos de la compañía presidida por Mariano Pérez Claver, que se intercambiaban a un precio de 1,55 euros, suman una revalorización superior al 23 por ciento en las dos últimas sesiones.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo precisó que en dichas conversaciones con la compañía americana no se ha hablado de una eventual presentación por ésta de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de SOS.

La compañía española reiteró que necesita cumplir determinadas condiciones suspensivas al objeto de poder culminar su proceso de refinanciación de deuda (1.041 millones de euros), entre ellas la de incrementar los fondos propios mediante aportaciones dinerarias en un importe mínimo de 200 millones de euros.

El grupo español afronta una semana decisiva, dado que el próximo viernes someterá a la aprobación de sus accionistas en una junta extraordinaria un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.