El Centro Regional de Transfusión Sanguínea espera superar las 3.000 donaciones en la campaña universitaria

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga inicia este miércoles, 27 de octubre, la campaña para fomentar la donación de sangre entre la comunidad universitaria y captar nuevos donantes entre los jóvenes estudiantes y en la que se espera superar las 3.000 donaciones.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga inicia este miércoles, 27 de octubre, la campaña para fomentar la donación de sangre entre la comunidad universitaria y captar nuevos donantes entre los jóvenes estudiantes y en la que se espera superar las 3.000 donaciones.

Esta campaña anual, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado, consta de dos etapas: la primera se celebra en otoño, entre el 27 de octubre y 2 de diciembre y la segunda antes de la Semana Santa.

Así, en total se han programado 24 colectas para la primera etapa, en las que, según el número de alumnos que acudan a las donaciones, la jornada será solo de mañana o mañana y tarde. Los equipos móviles del CRTS se desplazan a todos los centros universitarios públicos y privados de la provincia para captar nuevos y jóvenes donantes que, en muchos casos, se convertirán en donantes habituales en los próximos años.

En el curso pasado se consiguieron 3.272 donaciones procedentes en su mayoría de estudiantes, aunque también del profesorado y del personal de administración y servicios.

Por otro lado, otro dato que han destacado es el elevado porcentaje de nuevos donantes en la campaña universitaria, un 36 por ciento donan por primera vez, una cifra muy superior al índice general medio de nuevos donantes en la provincia de Málaga, que se sitúa en el 20 por ciento.

Además, han precisado que cuatro de cada 100 personas donan en alguna de las colectas que se hacen en la universidad. Los futuros ingenieros y los estudiantes de Ciencias de la Educación y de la Escuela de Telecomunicaciones son los que más donan, según han añadido. También han destacado a los estudiantes de los institutos de la capital, San José Mondéjar, Santa Bárbara y La Rosaleda.

Con el lema 'Sea el que sea, eres nuestro tipo' se han enviado carteles, mensajes a móviles, colocado pancartas y está previsto realizar una información por clases sobre la donación, para esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento