Costa anuncia que en los próximos días se designará al nuevo director general de Interior

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha informado de que en los próximos días se nombrará al nuevo director general de Interior, después de que Sebastián Amengual -quien ocupaba el cargo hasta ahora- presentara su dimisión el pasado viernes y ésta fuera aceptada.

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha informado de que en los próximos días se nombrará al nuevo director general de Interior, después de que Sebastián Amengual -quien ocupaba el cargo hasta ahora- presentara su dimisión el pasado viernes y ésta fuera aceptada.

Costa ha señalado en los pasillos del Parlament que en ningún momento se pidió a Amengual que dimitiera y ha indicado que fue él mismo el que puso su cargo a disposición de la Conselleria, después de la polémica surgida en torno a las investigaciones de clubes de personas mayores en los que supuestamente se realizaban bingos ilegales.

La consellera ha explicado que el pasado viernes Amengual le comunicó que iba a interponer una denuncia ante la Policía, después de haber visto un expediente concreto en el que supuestamente se realizaban estas prácticas. Costa le pidió que esperara hasta el lunes para poder estudiar personalmente el expediente y ver la denuncia que iba a presentar la Conselleria.

Costa ha apuntado que Amengual se negó a esperar hasta la siguiente semana y puso la denuncia y que el lunes pasado el director general le presentó su dimisión.

La consellera no ha podido precisar las causas que llevaron a Amengual a presentar la denuncia, al tiempo que ha indicado que, en su opinión, estas actuaciones se deben de emprender con cautela para evitar causar una alarma social innecesaria con la presencia de la Policía.

En este sentido, ha pedido que se pongan "las cosas en su justa medida" para que las investigaciones y actuaciones policiales que se lleven a cabo estén en "proporción" con los delitos o infracciones cometidos, máxime cuando tan sólo se incautaron cantidades bajas en las inspecciones realizadas.

Así, ha subrayado que su objetivo siempre ha sido poner "el máximo de sentido común" en todo este asunto, razón por la que se reunió con las asociaciones de mayores que lo solicitaron para establecer "las reglas del juego". Así, les comunicó que se podía "seguir jugando" en estos locales siempre y cuando las cantidades fueran "simbólicas y no existiera ánimo de lucro".

Costa ha reconocido que "las formas han sido desproporcionadas", por lo que ha pedido disculpas a las asociaciones de mayores que pensaran que se había creado "más alarma de la necesaria".

Asimismo, ha matizado que cualquier investigación en la que haya indicios de un delito penal es competencia de la Policía y no de la Conselleria de Interior.

La consellera ha agregado que no le consta que hayan más denuncias en estos momentos y ha matizado que desde la Conselleria de Interior no se ha abierto ninguna instrucción generalizada hacia centros de mayores, sino en casos concretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento