La Fundación Vicente Ferrer está acercando a Toledo el trabajo que la organización desarrolla en la India, a través de una exposición que, hasta el día 30 de octubre, se puede ver en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, bajo el título "Comprometidos con Anantapur".

A través de esta selección fotográfica, el visitante podrá acercarse a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo para la transformación de Anantapur y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits o intocables y los grupos tribales, apreciando así el camino recorrido durante estos más de 40 años de trabajo.

La exposición está concebida como una serie de paneles que resumen los principales puntos de cada una de las áreas de trabajo, con sus respectivas fotos de los proyectos, de forma que se pueda plasmar de manera clara y ordenada las condiciones de vida de los dálit en la región y el trabajo que realiza la Fundación para mejorarlas.

Un total de 32 imágenes, realizadas por el fotógrafo Ramón Serrano, muestran a los protagonistas de los proyectos puestos en marcha en los ámbitos de Educación, Vivienda, Sanidad, Mujer, Personas con Discapacidad, Ecología y Colaboración Activa, según ha informado la Fundación en un comunicado.

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, los distritos de Anantapur y Kurnool, y de una de las comunidades más pobres y excluidas, los dálits o intocables.

Fundada por Vicente Ferrer hace más de 40 años, su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación internacional.

Consulta aquí más noticias de Toledo.