Las ventas de viviendas de segunda mano en EE UU suben un 10% en septiembre

  • El precio medio de los inmuebles usados se sitúa en 171.700 dólares (122.511 euros), lo que implica un descenso del 2,4%.
  • Según los expertos, el mercado inmobiliario norteamericano se encuentra en "una fase inicial de recuperación" aunque está irregular.
Una vivienda en alquiler o venta.
Una vivienda en alquiler o venta.
Archivo
Una vivienda en alquiler o venta.

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE UU durante el mes de septiembre alcanzaron la cifra anualizada de 4,53 millones, lo que supone un incremento del 10% respecto a agosto, pero es un 19,1% inferior al dato del año pasado, ha informado la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

El precio mediano de venta de los inmuebles de segunda mano se situó en 171.700 dólares (122.511 euros), lo que implica un descenso del 2,4% respecto a septiembre de 2009.

El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, afirmó que el mercado inmobiliario "se encuentra en la fase inicial de la recuperación", aunque admitió que ésta será irregular y dependerá de la duración y el impacto de la moratoria de embargos.

De este modo, el 'stock' de viviendas de segunda mano a la venta en septiembre se redujo un 1,9%, hasta 4,04 millones de unidades, lo que cubriría la demanda de 10,7 meses al actual ritmo de ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento