Lunes sin clase para más de un millón de escolares madrileños

Tres colegios de la capital y varios más en la región ofrecen actividades a los niños, y algunos centros de ocio han preparado una jornada especial para los niños. Hoy es un día "problemático" para muchos padres. ¿Eres uno de ellos? Cuéntanos cómo tienes previsto solucionarlo.

Por cuenta de Santo Tomás de Aquino, patrón de la comunidad académica, los más de un millón de alumnos de los colegios e institutos madrileños disfrutarán de un día festivo hoy. Para muchos padres, sin embargo, estas fechas suponen un dolor de cabeza por tratarse de una jornada laboral normal, que les genera «problemas de organización y un coste económico», según afirma Mercedes Díaz, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos.

¿Qué hacer con los más pequeños el lunes? Las opciones son diversas, aunque van más dirigidas a los niños entre tres y doce años. En la capital abren tres coles en Chamartín, Fuencarral y Puente de Vallecas. Se ofrecen 306 plazas en horario de 7.30 a 15.30. En otros municipios, la paradoja es que, a pesar de que algunos colegios iban a abrir sus puertas el lunes, la baja demanda ha obligado a cambiar los planes. Esto ocurre, por ejemplo, en Rivas-Vaciamadrid y Móstoles.

La FAPA Giner de los  Ríos considera que es un día problemático para los padres y que la festividad «no se justifica».

Propuestas

  • Faunia: Para los pequeños de 3 a 12 años, Faunia ofrece desayunos y una ruta por sus ecosistemas más sorprendentes, como el de los pingüinos. Cuesta 35 euros. Y 5 euros más para el servicio de guardería. Tel.: 913 016 235.
  • Circo: El mayor espectáculo del mundo, con trapecistas y animales salvajes, se presenta en la plaza de Las Ventas. De 8 a 30 euros. A las 18.30. Tel.: 902 200 585.
  • Coles abiertos: Los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Colmenar Viejo ofrecerán plazas para actividades especiales dirigidas a niños de tres a doce años.   Torrejón: 916 789 500. Colmenar: 918 450 053.

Un caso: María E. García

He pedido el lunes libre
Funcionaria. Tiene dos hijos. «Soy funcionaria y he pedido el lunes libre. Eso es una ventaja; yo me bandeo como puedo, pero entiendo que muchos padres lo tienen difícil. Tengo dos hijos, uno de doce años y otro de siete. A veces, mi hijo mayor, que es muy responsable, se queda con el pequeño, pero siempre que vienen estas fechas te lo tienes que plantear. Y otras veces hay que tirar de los abuelos...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento