Arteixo, Carballo y Betanzos tendrán conexión por cable desde el verano

Los vecinos de los municipios de Arteixo, Carballo y Betanzos tendrán conexión por cable a partir del próximo verano, después de que la empresa R confirmase ayer que va a llevar la fibra óptica a estas tres localidades coruñesas.
Las obras de instalación comenzarán esta primavera para que los residentes de estas zonas no tengan ningún problema en su conexión tras el verano.

Los residentes de estos municipios se suman así a la red de fibra óptica de Galicia, que llega ya a 509.957 hogares y empresas de toda la comunidad.

«Ya son 1.075.000 las personas que pueden recibir los servicios del cable en las principales ciudades gallegas», explicó Arturo Dopico, director general de R.

La mayor parte de los usuarios que contratan estos servicios optan por un acceso a Internet de alta velocidad (un 39% del total de los contratos de R), según los datos de la operadora gallega.

En cuanto a las ciudades, el 62,3% de las familias que tienen acceso a la televisión con varios canales confía en los servicios de R, frente al 35,86% que eligen la televisión por satélite, según aseguró Dopico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento