Fisioterapia pide la nota más alta para estudiar en la Universidad

No se entra con menos de un 7,65. Para Economía y Derecho, la Universidad de A Coruña sólo exige un aprobado raspado.
Para estudiar Fisioterapia hay que aplicarse durante el bachillerato. El último de los alumnos que accedió este curso a la diplomatura, que cuenta con 224 matriculados, llegó con una nota media de 7,65 sobre 10 después de la selectividad de junio.

También tuvieron que hincar los codos los aspirantes a ingeniero técnico en obras públicas, que debieron superar un 6,89 de media, y los futuros enfermeros (6,75). Más fácil les resultó a los estudiantes de Derecho, Economía o INEF, cuya nota de corte no superó el aprobado raspado.

Premios de bachillerato

Y es que ser aplicado durante el bachillerato tiene premio: 600 euros con los que la Universidad de A Coruña quiere distinguir el esfuerzo de los 14 alumnos que llegan al campus con mejores notas medias. En el acto de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que se celebra hoy a las 12.00 horas en el Paraninfo, se darán también los premios extraordinarios de fin de carrera y los de doctorado.

El lunes empiezan los exámenes

Las clases terminan hoy para los 22.967 alumnos de la Universidad... pero el lunes –y hasta el 17 de febrero– empiezan los exámenes del primer cuatrimestre del curso. Las aulas de estudio y las bibliotecas de los diferentes centros están abiertas de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y a partir de las 10.00 horas, los sábados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento