(AMP) La Junta promociona 177 productos de 'Tierra de Sabor' con una campaña en 53 hipermercados nacionales

La Junta de Castilla y León promociona la marca 'Tierra de Sabor' con una campaña promocional en 53 hipermercados de todo el territorio nacional para incrementar las ventas de productos bajo esta denominación, según explicó hoy en Burgos la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.
Silvia Clemente Municio
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Silvia Clemente Municio

La Junta de Castilla y León promociona la marca 'Tierra de Sabor' con una campaña promocional en 53 hipermercados de todo el territorio nacional para incrementar las ventas de productos bajo esta denominación, según explicó hoy en Burgos la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Se trata de una nueva "acción promocional" de la marca que pretende aumentar sus ventas y dar a conocerlas nuevas referencias alimenticias de la cadena de distribución en todo el territorio nacional.

La campaña se mantendrá hasta el 27 de octubre y para darla a conocer se han buzoneado 1.900.000 folletos dedicados "exclusivamente" a productos de Castilla y León y se han ambientado espacios específicos en cada uno de los hipermercados.

En total, 177 productos de 72 industrias regionales participan en esta campaña, que abarca los sectores cárnicos, lácteos, vinícolas y hortícola y de ellos hay 43 nuevos artículos que pertenecen a 24 empresas que introducen así sus referencias en la marca regional.

La promoción, que actualmente se encuentra en los hipermercados Carrefour, se desarrolla en ocho comunidades autónomas donde los productos de Castilla y León tienen una buena acogida.

El pasado año ya se llevó a cabo una promoción multiproducto en los hipermercados Carrefour con la que se consiguió incrementar las ventas de productos de la Comunidad un 34 por ciento durante el periodo de promoción.Una acción que se desarrolló del 4 al 20 de mayo en los hipermercados nacionales de este grupo y del 12 al 30 de mayo en las superficies de esta cadena en la Región.

Las promociones han permitido que se haya incrementado la compra de esta cadena a proveedores de la Comunidad. El pasado año, a pesar de la situación económica nacional y del descenso del consumo, este grupo ha incrementado un 6 por ciento el volumen de compras a proveedores castellanos y leoneses. En concreto en el 2009 realizó compras a 272 empresas agroalimentarias por valor de 346 millones de euros.

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