Caballero (PSOE) tacha de "inmoral" y de "escándalo" el sueldo que cobró Cospedal

Dice que "debería renunciar a uno de sus sueldos y cobrar exclusivamente del Senado"
José Manuel Caballero
José Manuel Caballero
PSOE/EP
José Manuel Caballero

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha calificado de "inmoral" y de "escándalo" el sueldo que cobró la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Copedal, durante 2009 al ser "la política mejor pagada de España".

En rueda de prensa, Caballero ha señalado que "en tiempos de austeridad y recortes, con empresarios y trabajadores que están haciendo equilibrios para llegar a fin de mes, hay otros a los que no les afecta la crisis e incluso pudiera parecer que les beneficia".

De este modo, ha señalado que Cospedal "encabeza" el ranking de políticos mejor remunerados superando "a cualquier miembro de cualquier Gobierno de España y a cualquier persona que forme parte de las altas instituciones del Estado".

Caballero ha puesto como ejemplo el hecho de que la 'número dos' de los 'populares' cobre más que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, o que el presidente del Senado, Javier Rojo. Además, ha dicho que cobra más del doble que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el triple que el presiente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

"Tiene varias responsabilidades y cobra por todas ellas", ha señalado el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, quien ha señalado que cobra un sueldo de senadora de unos 70.000 euros, más de 167.000 euros como secretaria general de su partido, 13.000 euros en 2009 de las Cortes regionales, y los trienios a los que tiene derecho como funcionaria.

De este modo, ha apuntado que suma más de 254.000 euros anuales en momentos de crisis, lo que supone, según ha añadido, que cobre lo que 30 trabajadores que perciben el salario mínimo interprofesional", por lo que ha añadido que "no trabaja como 30, pero cobra como 30".

"Hablo de Cospedal, aquella que dijo ser la secretaria general del partido de los trabajadores y que en mayo pidió en las Cortes austeridad y que Barreda se apretara el cinturón como estaban haciendo todos los ciudadanos. Todos los ciudadanos se está apretando del cinturón menos De Cospedal", ha añadido.

Un engorro "muy bien remunerado"

Por ello, ha dicho que de esta manera ya se entiende que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha quiera mantener todos sus cargos, que no haga caso a las críticas que dicen "que no puede ocuparse de todo", y que "el doble gorro de Cospedal es un engorro, pero muy bien remunerado".

"Es absolutamente escandaloso e inmoral que una responsable política cobre sueldos de tres administraciones distintas, y que, estando muy bien remunerada como senadora, pretenda y cobre a la vez un muy buen sueldo del PP", ha argumentado.

Para Caballero "si ya había argumentos suficientes para criticar la acción de la máxima responsable del PP en Castilla-La Mancha, éstos que hemos conocido hoy con su declaración de bienes, vienen a incidir en esa idea de una responsable política alejada de la realidad de Castilla-La Mancha y de España".

Por todo ello, la ha pedido que "opte y dé ejemplo", asegurando que con el sueldo que cobra de el Senado "es suficiente" y que renuncie a otras retribuciones añadidas que "ponen en evidencia que hay algunas dirigentes para las que el dinero es muy importante en su trabajo político", ha apostillado.

A preguntas de los medios, Caballero ha concretado que en momentos de crisis económica, Cospedal "debería renunciar a uno de sus sueldos y cobrar exclusivamente del Senado, pero se empeña para cobrar también del PP. Tiene 170.000 razones para seguir siendo la secretaria general del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento