15.000 butacas más de cine y un 30% menos de público

En los últimos cinco años han abierto en Sevilla 75 nuevas salas de cine, pero las cifras de espectadores no para de descender desde hace tres años
El cine en Sevilla no pasa por su mejor momento. La apertura de nuevas salas no se detiene pero los sevillanos van cada vez menos al cine.
En los últimos cinco años el parque de butacas de la ciudad y el área metropolitana ha crecido de forma «alarmante», según los Empresarios del Cine de Andalucía. Ha sumado más de 15.000 plazas con 75 nuevas salas de cine. La mayoría, en grandes superficies comerciales. En cambio, los espectadores han bajado en los últimos tres años alrededor de un 30%.

Dos cierres en seis meses

Atrapadas entre esta contradicción se han quedado otras salas que han visto como a los pocos años de vida (no han llegado a cumplir siete) han tenido que cerrar sus puertas. Las últimas, el año pasado. En junio desaparecieron las 10 salas de cine de Alcampo con 1.139 butacas, y hace tan solo unos meses, las 8 del Mirador con sus 1.790 plazas. Otras como El Corona, Avenida Multicines o Alcalá se tambalean, aunque aún no pierden la esperanza y hacen un intento por sobrevivir.

El presidente de los Empresarios de Cine de Andalucía, Rafael Romero, apunta a que se está llevando a cabo un crecimiento desordenado de las salas, lo que arrastra al cierre de otras. «El cine de centro va a desaparecer en esta carrera», afirma Filomeno Martínez, de Cineápolis. Mauricio Chiclana, de Chiclana Films, no es mucho más optimista: «La piratería y la escasez de copias de películas distribuidas revientan el sector».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento