El encuentro del Club de Marketing con Cándido Méndez es "una falta de respeto" para los empresarios riojanos

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha recibido "con estupor" la noticia del "encuentro económico" que han convocado el Club de Marketing de La Rioja y el Gobierno de La Rioja para el próximo día 28 de octubre en el Círculo Logroñés, que tiene como invitado especial y ponente al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha recibido "con estupor" la noticia del "encuentro económico" que han convocado el Club de Marketing de La Rioja y el Gobierno de La Rioja para el próximo día 28 de octubre en el Círculo Logroñés, que tiene como invitado especial y ponente al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El Club y el Gobierno han invitado a determinados empresarios riojanos a asistir a este foro, que abordará "de forma inaudita y sorprendente el valor del trabajo en nuestra sociedad".

Para la FER, sorprende que el líder sindical, "quien alentó una huelga general contra los empresarios y animó a no acudir al trabajo ese día, sea ahora en una conferencia el abanderado del trabajo".

Por ello, la FER quiere manifestar, a través de este comunicado, que los empresarios riojanos "sentimos un profundo bochorno, falta de respeto y humillación, al conocer que el Club de Marketing, con la financiación del Gobierno de La Rioja, se ofrecerá a ser un altavoz, que encumbrará la figura de un líder sindical que hace apenas un mes alentó una huelga general inútil y lesiva".

Este mismo líder y este mismo sindicato están ahora mismo preparando nuevas movilizaciones y una "nueva conflictividad contra la reforma laboral, contra el recorte de las pensiones o el retraso de la edad de jubilación, que seguiremos pagando por desgracia e injustamente los empresarios y autónomos riojanos".

Además, prosigue, las empresas riojanas vivieron el 29 de septiembre "un verdadero calvario", con la actuación de los piquetes "coactivos y amenazadores", quebrando "literalmente" la libertad de empresa y "cercenando por completo" la libertad de apertura de nuestros centros de trabajo y del derecho al trabajo de los trabajadores.

Demanda ante la fiscalía

Es bajo estas circunstancias "tan lamentables", cuando la FER prepara, además, una demanda ante la Fiscalía de La Rioja denunciando estos hechos y algunos casos empresariales conocidos mientras que el Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing, una entidad de corte empresarial, invitan "inoportunamente" a este líder sindical, para que logre más cobertura y su mensaje tenga un mayor eco, "que es a lo que contribuyen el Gobierno y el Club".

El Club de Marketing de La Rioja y su presidente, Ignacio Blanco, también empresario, deben "ofrecer una explicación convincente de la motivación que ha llevado a realizar este acto que está produciendo un gran malestar entre los empresarios, que no terminan de entender esta la sinrazón de esta iniciativa".

La FER lleva varias semanas recorriendo las cabeceras de comarca y reuniéndose con los empresarios y uno de los temas más llamativos y compartidos es "la irresponsabilidad sindical y la actuación de los piquetes en la huelga, cuando ejercieron la presión bajo amenazas a los trabajadores que querían acudir a sus puestos de trabajo y obligaron a cerrar empresas y establecimientos comerciales o dañaron la distribución de periódicos".

La FER considera que tanto el Gobierno de La Rioja, como el Club de Marketing y su presidente Ignacio Blanco, deberían mostrar "una mayor sensatez en estos momentos, en un momento tan delicado como éste, cuando hay miles de empresarios y autónomos riojanos que no comparten la forma de actuar de los sindicatos y cuando la situación de asfixia económica es de tal gravedad".

La visita a La Rioja del líder sindical es "perfectamente normal y respetable", como ha sido en el caso de Cándido Méndez en innumerables ocasiones. La FER lo entiende y lo respeta. Pero no tiene explicación que esta invitación sea organizada "por una entidad empresarial y amparada por el Gobierno de La Rioja".

Invitar a La Rioja y a un encuentro económico con empresarios a quien considera la movilización de los trabajadores y la huelga o el aliento a la conflictividad los principales argumentos para luchar contra la crisis es un "flaco favor a nuestro tejido empresarial, un verdadero ataque a la dignidad empresarial y una gran decepción, en definitiva".

Por último, el presidente de la FER, Julián Doménech, ha reclamado por carta al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y al presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, que "suspendan este acto para no agravar el sentimiento de indignación que ahora mismo están sintiendo los empresarios de nuestra Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento