Ocho detenidos en varios lugares de la provincia de Cuenca por presuntos delitos de robo con fuerza

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en las localidades Motilla del Palancar, Tarancón, Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en las localidades Motilla del Palancar, Tarancón, Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano.

La investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar se iniciaron al tener conocimiento de que uno de los implicados intentaba vender efectos sustraídos, provenientes de un robo en el interior de una vivienda no habitada, deteniendo a seis personas, de edades comprendidas entre los 19 y 22 años, y un menor, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en la localidad de Motilla del Palancar, con la recuperación de los efectos.

En nota de prensa la Subdelegación ha explicado que paralelamente a esta investigación, por el mismo equipo se desarrolló otra con motivo de los robos con fuerza llevados a cabo en el mes de septiembre en tres bares de las localidades de Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano. En este caso, el detenido, de 43 años de edad, tras forzar la puerta de acceso a los establecimientos, se apoderaba del dinero de la caja registradora, tabaco y efectos timbrados (loteria, cupones de la ONCE), que en los mismos hubiese.

En uno de los robos, el titular del establecimiento pudo aportar cierta información que ha posibilitado el localizar y detener al autor de estos hechos.

Asimismo, el equipo de Policía Judicial de Tarancón, ha llevado a cabo la detención de una persona de edad 32 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza llevado a cabo en un comercio de la citada localidad. Esta investigación se inició el día 18, cuando de madrugada se observó a esta persona, en actitud sospechosa en una de las calles de Tarancón donde existen varios comercios.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de que precisamente en uno de ellos se había intentado sustraer efectos de su interior.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Motilla del Palancar y Tarancón en funciones de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento