Laporta tilda de "auténtico atentado a la cultura común" las dificultades para ver TV3 en la Comunitat Valenciana

Achaca la demanda del FC Barcelona a la intención de "perjudicar" su proyecto "con espíritu de venganza, resentimiento y envidia"
El líder de Solidaritat Catalana, Joan Laporta.
El líder de Solidaritat Catalana, Joan Laporta.
SOLIDARITAT CATALANA
El líder de Solidaritat Catalana, Joan Laporta.

El ex presidente del FC Barcelona y cabeza de lista por la coalición Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) a la Generalitat catalana, Joan Laporta, ha tildado de "auténtico atentado a la libertad de expresión y a nuestra cultura común" las dificultades para recibir TV3 en la Comunitat Valenciana por el cierre de repetidores.

Así lo ha señalado en Vinaròs (Castellón), en su primer acto electoral fuera de Catalunya, en el que ha estado acompañado por el número dos de su candidatura, Alfonso López Tena, y por Josep Guia, del Partit Socialista d'Alliberament dels Països Catalans (PSAN).

La formación de Laporta aspira, tras los comicios catalanes, a extender la independencia de Catalunya a Baleares y la Comunitat Valenciana, para lo que ha firmado un acuerdo por el que incorpora a sus listas a cuatro miembros de PSAN, un partido de inspiración marxista con implantación en la Comunitat.

Además, el líder de SI ha reprobado las acusaciones del Consell al Govern por intentar apropiarse señas culturales y de identidad valencianas y ha achacado esas críticas a "una voluntad de dividirnos" por parte del Ejecutivo valenciano.

Respecto a si valenciano y catalán deben diferenciarse, ha señalado que se trata de una lengua común con diferentes variedades y ha recalcado que no ve "ningún problema de convivencia de todas las modalidades de catalán". "Y esto nos enriquece", ha subrayado.

Por su parte, Josep Guia ha explicado que en el acuerdo alcanzado por ambas formaciones se contempla que, una vez Cataluña obtenga su independencia, ésta "se extendería también al País Valencià", aunque ha precisado que esa decisión "debería estar ratificada por los ciudadanos".

Además, Guia ha apuntado que pese a ser una formación "de la izquierda marxista", están dispuestos a ir "del brazo de quien sea" para "hacer un frente patriota que trabaje por la independencia".

Intento de "perjudicar" al partido

En otro orden de cosas, en cuanto a la demanda que el FC Barcelona interpondrá contra él y su última Junta Directiva después de que lo aprobara la Asamblea del club, Laporta ha recalcado que "están de alguna forma intentando perjudicar este proyecto político".

En la misma línea, el ex dirigente azulgrana ha criticado que "utilizan todos los instrumentos, actuando con espíritu de venganza, resentimiento y envidia" para tratar de dañar su imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento