Arenas afirma que Griñán "desprecia" a los parados andaluces al decir que no hubiera dejado ir a Aguilar a Trabajo

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, "desprecia" al millón de parados de la Comunidad Autónoma al decir que no hubiera dejado ir a la ex consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, al Ministerio de Trabajo.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, "desprecia" al millón de parados de la Comunidad Autónoma al decir que no hubiera dejado ir a la ex consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, al Ministerio de Trabajo.

En este sentido, ha manifestado, durante su asistencia al municipio malagueño de Rincón de la Victoria para apoyar a su candidato a la Alcaldía, Francisco Salado, que sí ha permitido que Aguilar se vaya a Madrid como ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino: "a eso no le podía decir que no, pero para Trabajo y para resolver el problema de un millón de andaluces.. Ese es Pepe -en referencia a Griñán—".

Arenas ha felicitado también a Aguilar por su nombramiento como ministra y ha ironizado con que "es una persona que es un gran ejemplo de coherencia ideológica ". Además, le ha solicitado que en su nueva posición "deje en paz los deslindes de Doñana, los chiringuitos de la Costa del Sol y si es posible que diga no al acuerdo de la Unión Europea con Marruecos porque ese acuerdo va contra los intereses de nuestra agricultura".

El líder de los 'populares' andaluces ha solicitado durante su intervención a Rajoy que si es presidente del Gobierno central "quite el gobierno de los tres medios y haya un ministerio de Agricultura como Dios manda en España". Un guante que ha sido recogido por su homólogo a nivel nacional.

Arenas ha deseado que el PP gane las elecciones también "para que haya un gobierno andaluz que no sea temido, que sea respetado y que no sea títere de decisiones de otro". En este punto, ha recordado que en Andalucía, "en poco más de año y medio ha habido tres gobiernos sin que haya habido ninguna explicación de por qué".

Además, ha criticado el gran número de consejeros de Obras Públicas y Vivienda que ha habido en este tiempo, tanto con el ex presidente andaluz, Manuel Chaves, como actualmente: "ha habido cinco, estamos pagando cursos acelerados cada cuatro o cinco meses para que un señor se entere de los problemas del urbanismo y la vivienda y Andalucía merece un respeto que hoy no se le tiene".

"agenda para gobernar"

El presidente del PP andaluz ha destacado que su formación tiene "cada día más cerrada la agenda del cambio" en Andalucía, y ha explicado que este mes se presentará un recurso contra el decreto de reordenación del sector público y que se va a estudiar la impugnación de la Ley de Aguas.

"Tenemos agenda para gobernar", ha sentenciado, al tiempo que ha destacado que hay "muchas personas" que nunca han votado a los 'populares' "y que siendo de izquierdas creen que en Andalucía merece la pena la opción de la alternancia".

Por último, el también vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha subrayado la presencia de Rajoy en Andalucía y la ausencia de Zapatero: "en los últimos tiempos Rajoy ha estado 100 veces y Zapatero tres, y dos de ellas veraneando en Doñana". En este punto, ha recordado al presidente del Ejecutivo central que Andalucía "ni empieza ni termina en el Coto de Doñana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento