Junta se compromete a buscar un interlocutor "válido" dentro del grupo Pozzoni-Mondadori para negociar una salida a AGT

El Gobierno regional se ha comprometido a "dar todos los pasos" solicitados por los representantes de los trabajadores de Artes Gráficas Toledo para buscar una solución a la situación de los 113 empleados de la empresa, que llevan nueve meses sin trabajo efectivo.

El Gobierno regional se ha comprometido a "dar todos los pasos" solicitados por los representantes de los trabajadores de Artes Gráficas Toledo para buscar una solución a la situación de los 113 empleados de la empresa, que llevan nueve meses sin trabajo efectivo.

Así lo ha indicado el presidente del Comité de Empresa de Artes Gráficas, Eugenio Arribas, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta, José María Barreda, la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, y el Grupo Parlamentario Socialista en la sede de la Presidencia en Toledo, ante la que se han concentrado los 113 trabajadores de la empresa durante el transcurso de la reunión.

Según Arribas, José María Barreda "se ha comprometido a dar los pasos que le hemos pedido", que se concretan, por un lado, en buscar un interlocutor "válido" dentro del grupo Pozzoni-Mondadori para poder negociar y, en caso de que no sea así, encontrar una salida "viable" para los trabajadores de la empresa.

Arribas ha valorado positivamente la reunión "si se cumplen los objetivos" demandados por la empresa, ya que lo que los trabajadores buscan es "hacer el menor daño posible".

En cuanto a los plazos que se prevén para la liquidación de los contratos, el presidente del Comité de Empresa ha indicado que "son muy breves, una semana o diez días", ya que si el juez da a los administradores concursales potestad de liquidación los despidos tendrán una indemnización de veinte días.

La demanda de los trabajadores a la Junta ha sido, en palabras de Arrbias, "hacer algún movimiento para poder sacar a la gente, con prejubilaciones o una salida viable para todos los trabajadores", y han pedido al Grupo Socialista un pronunciamiento en las Cortes a favor de los empleados.

Preguntado por su intención de manifestarse ante la Embajada de Italia en Madrid, Arribas ha declarado que "es posible que vayamos la semana que viene", y ha afirmado que se están haciendo "todas las gestiones posibles" para hablar con el embajador italiano.

"abandonados totalmente"

Por su parte, otro de los representantes sindicales, Jesús Bermúdez, ha dicho que los trabajadores están "abandonados totalmente" y no tienen "nadie con quien pelear ni discutir, ni llegar a un acuerdo un poquito por encima de los mínimos que nos están ofreciendo".

"La situación de los trabajadores de Artes Gráficas Toledo, que llevan ya dos meses sin cobrar es dramática" ha señalado Bermúdez , que ha asegurado que a algunos de los empleados "no les llega ni para pagar la luz, y están los bancos detrás de ellos para quitarles sus bienes".

Por ello, ha indicado, el Comité de Empresa ha pedido que "esto se acelere lo máximo posible, para poder por lo menos disfrutar del paro y que nos den lo que puedan desde el Fondo de Garantía Salarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento