Xunta y Vulcano valoran positivamente el informe jurídico sobre la financiación para terminar el sísmico 533

Industria solicita el posicionamiento a Pymar y Banco Popular y espera que la operación pueda efectuarse "cuando antes"

La Consellería de Economía e Industria así como el astillero Vulcano han valorado positivamente el informe jurídico encargado sobre la financiación para la finalización de la construcción del buque sísmico 533 en la grada viguesa, y que permitiría reactivar esta empresa así como mantener los puestos de trabajo.

En un comunicado, el departamento autonómico que dirige Javier Guerra ha señalado su evaluación "positiva" del informe, y ha explicado que, en base a este informe, solicitará "de inmediato" una respuesta a Pymar y al Banco Popular, de forma que si la valoración que estos hacen también es positiva y favorable para realizar la operación de financiación que permita acometer la conclusión de este buque, la citada operación "se llevará a efecto cuanto antes".

Guerra ha ratificado su compromiso con "Vulcano y con el sector naval gallego" y ha recordado que la Xunta avalará con 17 millones de euros la operación, mientras que "existe un compromiso por parte de Pymar de avalar el resto hasta llegar a los 21 millones" —compromiso que el organismo había condicionado a que el informe jurídico sobre la viabilidad de la operación fuera favorable—.

La consellería de Industria recuerda que esta financiación -la Xunta avala 17 millones y Pymar lo haría con los 4 restantes_ es necesaria para "la reactivación de la conclusión del buque sísmico, primer paso para apuntalar el futuro de la factoría".

"primera fase"

Finalmente, el conselleiro de Industria ha destacado que alcanzar la financiación para poder terminar el barco y que éste se concluya en plazo, "es una primera fase para pasar después a gestionar el futuro del astillero".

Por su parte, el director financiero de Vulcano, José Domínguez, ha estimado, en declaraciones a Europa Press, que "efectivamente, tenemos un informe positivo" y que "ahora toca ya implementarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento