Aguilar señala su plena identificación con el proyecto de Zapatero, desde el que "mirará a Andalucía"

Confía en resolver el deslinde de Doñana por la vía del "entendimiento" y con la creación de espacios acuerdo

La recién nombrada ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha mostrado "satisfecha y orgullosa" con su nuevo cargo desde el que seguirá "mirando a Andalucía" y ha subrayado su "plena identificación" con el proyecto político del presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, la hasta ahora consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha asegurado que es "una mujer de izquierdas y que asume su responsabilidad "desde sus ideas, valores y principios que nunca han cambiado". Así, ha mostrado su agradecimiento "sincero" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su "compromiso pleno y lealtad total" a Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno le trasladó a Aguilar su intención de contar con ella para esta nueva remodelación, tras ponerse en contacto con Griñán. "Esta comunicación ha llegado en el mejor momento, trabajando en el Parlamento por los ciudadanos", ha señalado Aguilar, que matiza que "no es casual" que se nombre a una andaluza para el cargo y que "en ningún momento se le ha solicitado que se afilie al PSOE".

"Desde lo más profundo de mi corazón, estoy satisfecha, orgullosa y agradecida porque el presidente del Gobierno deposite su confianza en mí para una responsabilidad que afronto con mucha ilusión, fuerza y ganas y a donde Andalucía viajará conmigo", ha recalcado Aguilar, quien advierte de que al Gobierno llega "una mujer que tenía responsabilidades en Andalucía y un compromiso cierto con esta tierra a la que pertenezco.

"Voy a un Ministerio muy ligado a Andalucía, donde la agricultura y la ganadería son seña de identidad, por lo que me volcaré con un trabajo que mira a la Comunidad y a toda España, desde la colaboración institucional y el diálogo", señala.

Aguilar, que "nunca" en su vida política se ha planteado entrar en un Gobierno regional o nacional tras ocupar la alcaldía de Córdoba con IULV-CA, ha insistido en la necesidad de "arrimar el hombro ante los momentos difíciles", donde pondrá "todo su empeño en servir a la ciudadanía" y ha mostrado su agradecimiento "sincero, pleno y total a Griñán por su apoyo y confianza en todo este tiempo".

Acogida socialista

"Tengo que agradecer al PSOE la acogida, el respeto hacia mi persona como mujer independiente que se ha sentido una más en el proyecto socialista de Griñán", añade Aguilar, quien valora igualmente el tratamiento de "respeto mutuo" con la oposición en Andalucía.

Asimismo, ha agradecido a los sindicatos y empresarios su dialogo "leal y sincero para alcanzar espacios de concertación" y la "buena relación" con los alcaldes de los municipios andaluces.

También, ha tenido palabras para la ex ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, quien ha llamado este miércoles a Aguilar en actitud "cálida" para felicitarla por su nuevo cargo. "Es necesario reconocer la labor de Espinosa, con quien tendré un diálogo fluido y pleno", agrega.

Además, ha deseado a la nueva consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, que cuenta con "una gran valía y una extraordinaria capacidad de trabajo". "Llega una mujer con experiencia a la Consejería, no se abre ninguna etapa nueva", ha zanjado.

Deslinde de doñana

Preguntada por la resolución de uno de los asuntos de su nueva cartera, el deslinde de Doñana, Aguilar ha manifestado su "confianza en el entendimiento de posiciones y la existencia de espacios de confluencia y acuerdo".

La recién nombrada ministra de Medio Ambiente ha reiterado que "Andalucía viene conmigo" y ha advertido de que "hay cosas que hay que resolver y que se intentarán hacer bien y de inmediato, porque no las dejaré mucho tiempo".

"Si se han resuelto en la Consejería de Obras Públicas otros asuntos más complejo en el marco de las instituciones, ¿por qué no se va a resolver éste?", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento