Renault condiciona la fabricación del Clio a que haya subvenciones

Renault condicionó hoy la fabricación del modelo Clio en su planta de Valladolid a que se abra de forma "imprescindible" una "negociación con la Administración para obtener las subvenciones posibles", con lo que se compensaría la pérdida de carga de trabajo motivada por la comercialización de Modus.

La multinacional francesa informó a través de un comunicado de que las instalaciones vallisoletanas estarían en disposición de adaptarse para fabricar Clio en los próximos meses y comenzar a facturar vehículos a partir de septiembre de 2006.

No obstante, además de las subvenciones demandadas para que el proyecto se lleve a cabo, Renault reclama que se produzca un "acuerdo sindical que permita adecuar las instalaciones al nuevo modelo" y que se respete la planificación diseñada por la empresa para poder asumir la fabricación a partir de septiembre próximo.

Renault detalla que la comercialización del modelo Clio en los últimos cinco meses muestra que la demanda actual y las previsiones a medio plazo del vehículo están por encima de su producción, por lo que se utilizarían las instalaciones vallisoletanas y su personal para "solucionar este desajuste entre demanda y producción".

Precisan además que la producción de Renault Clio, junto con la que se realiza en la actualidad de Renault Modus, permitiría asegurar la actividad de dos turnos completos en la factoría de Valladolid.

Los sindicatos tienen previsto explicar, a lo largo de la mañana, las conclusiones a las que han llegado después de participar en la reunión del comité intercentros de Renault.

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