La plaza de Olavide cuenta desde este miércoles con servicio wifi gratuito

  • El Ayuntamiento ha creado un mapa que recoge todos los espacios con conexión a Internet de la ciudad.
  • La conexión es similar a la del resto de zonas libres para internautas , con un máximo de 256 kb por usuario y servicio limitado a la plaza.
  • El 94% de los madrileños apoya esta iniciativa municipal.
Un usuario intenta conectarse a redes inalámbricas en la calle.
Un usuario intenta conectarse a redes inalámbricas en la calle.
Archivo
Un usuario intenta conectarse a redes inalámbricas en la calle.

La plaza de Olavide, en el madrileño distrito de Chamberí, cuenta desde este miércoles con conexión wifi gratuita, similar a las que ya funcionan en la plaza de Santo Domingo o la plaza Mayor, según ha anunciado el delegado de Economía, Empleo y Participación ciudadana de la capital, Miguel Angel Villanueva.

La conexión es similar a la del resto de zonas libres para internautas -un máximo de 256 kb por usuario y servicio limitado a la plaza, sin alcanzar los edificios de residenciales para no lesionar los derechos de las operadoras de las telecomunicaciones-, y estará financiada por el Consistorio a medio plazo para después dar paso a la gestión por parte de los comerciantes de la zona, que la subvencionarán con publicidad.

"España no ha estado entre los países europeos con mayor penetración de Internet, entre otras cosas porque hacemos más vida en la calle que otros europeos. Por lo tanto, nuestra apuesta es llevar Internet a espacios como esta plaza de Olavide, que es uno de los lugares de Madrid con mayor pulso ciudadano", ha destacado el edil.

Y es que según un estudio de viabilidad sobre el servicio wifi realizado en 2009, el 94% de los madrileños apoyaban la acción del Ayuntamiento en este sentido, y un 78% consideraba la plaza de Olavide como un lugar adecuado para prestarlo. Además, otro 94% de los ciudadanos prefiere un servicio sufragado mediante publicidad que uno de pago.

La zona wifi de la plaza de Olavide se suma, además de a las plazas Mayor y de Santo Domingo, a los autobuses de la EMT, las 28 aulas de Madrid Tecnología, las 27 bibliotecas municipales, los cien puestos de acceso a Internet instalados en 40 mercados municipales y los 19 puntos de conexión de la Agencia para el Empleo.

Para que los madrileños tengan información sobre dónde pueden conectarse de forma gratuita a Internet, el Consistorio ha creado un mapa que recoge todos los puntos wifi, y al que se puede acceder a través de su página web. Asimismo, ya se han comenzado a instalar los carteles provisionales de identificación de zonas wifi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento