El PP dice que el gerente del CPB demuestra "incompetencia e incapacidad" y lo califica de "comisario político"

El equipo de gobierno de Diputación exige "respeto" a los 'populares' y critica las "manifestaciones alejadas de la realidad"

El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha calificado de "comisario político" al gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, José Luis Cámara, y ha asegurado que con sus declaraciones demuestra "incompetencia e incapacidad a la hora de estar al frente de este organismo".

Así, ha dicho que "no es digno de ocupar un cargo público y gestionar unos fondos que con esfuerzo aportan todos los ayuntamientos miembros del Consorcio". Salado ha criticado, de este modo, que sea Cámara "y no un responsable político el que ha intentado justificar los despilfarros e irregularidades".

Asimismo, ha asegurado que su comparecencia ante los medios ha servido para "ratificar las denuncias realizadas por el PP" ya que, según Salado, "ha reconocido su despilfarro en corbatas, en comilonas y en la adquisición de un vehículo para el que todavía no ha aclarado si tiene el carné especial que permite conducirlo".

Además, ha manifestado que el gerente del CPB "reconoce que hubo facturas de hasta 5.000 euros con una sola firma" lo que, según Salado, supone "una irregularidad en la que no cabe rectificación administrativa". Por el contrario, ha asegurado que el PP "no tiene nada que ocultar" ya que, "a diferencia de las justificaciones realizadas por Cámara, nuestras denuncias van acompañadas de documentación".

De esta forma, ha asegurado que Cámara tendrá que dar las explicaciones en el consejo de dirección del CPB que el PP ha solicitado con carácter extraordinario y de urgencia" y que, a su juicio, "es donde corresponde".

En este sentido, ha manifestado que "si no nos facilita toda la documentación que hemos requerido, nos veremos obligados a denunciarlo por vulnerar el derecho fundamental del PP a la participación política" y, según ha recordado, "la Diputación ya ha sido condenada en una ocasión por vulnerar este derecho".

Respecto al concurso público por el que el gestor del CPB adquirió su plaza, Salado ha denunciado que "tenía un pliego de condiciones tan ajustado que él fue la única persona que cumplía los requisitos y que pudo presentarse al citado concurso".

Sin embargo, el portavoz popular ha asegurado que el currículum de Cámara era "tan escaso" que, "no alcanzó los puntos exigidos en la primera fase, por lo que le fue requerida más documentación" y ha añadido que pese a estar presente en ese tribunal, "el PP no aprobó el nombramiento de Cámara como gerente del CPB".

No obstante, Salado ha señalado que "la última palabra la tenía el presidente de la Diputación, Salvador Pendón" y, por último, ha criticado que "el único mérito confirmado del gerente es ser miembro de la directiva provincial del PSOE". DIPUTACIÓN

Por su parte, el equipo de Gobierno de la Diputación ha mostrado su rechazo hacia "cualquier crítica que persiga exclusivamente el beneficio político para quien la ejerce, sin tener en cuenta la alarma innecesaria que se causa con manifestaciones alejadas de la realidad".

Además, ha manifestado la necesidad de "que la crítica en el ámbito de lo político se ejerza en base a los criterios de rigurosidad y respeto a la verdad".

Por otro lado, han reiterado el "servicio de calidad" prestado por el CPB a la totalidad de ciudadanos de la provincia "en aquellas situaciones de emergencias que los mismos puedan requerir", al mismo tiempo que "confía plenamente en el trabajo que realizan a diario los profesionales del servicio del Consorcio de Bomberos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento