El Queen Elizabeth llegará este martes al puerto de Santa Cruz de Tenerife alrededor de las 08.00 horas procedente del puerto de Las Palmas con 2.000 cruceristas y 960 tripulantes a bordo, y permanecerá en la instalación hasta las 18.00 horas, cuando abandona la capital tinerfeña para dirigirse al puerto de Santa Cruz de La Palma.

Los remolcadores que acompañen al crucero a su entrada a puerto darán mayor espectacularidad a la imagen lanzando potentes chorros de agua y, una vez atracado, comenzará la actuación de un grupo folclórico a pie de barco.

Sobre las 09.00 horas se hará entrega de strelitzias a bordo de la nave y, dos horas más tarde, a las 11.00 horas, tendrá lugar el tradicional intercambio de metopas a bordo, asistiendo en representación de la Autoridad Portuaria su presidente, Pedro Rodríguez Zaragoza.

En la despedida del buque, prevista para las 18.00 horas, tendrá un papel protagonista la recreación del Batallón de Infantería de Canarias, que actuará a pie de la nave media hora antes de su partida.

Colaboran en la organización de estos actos la Autoridad Portuaria, Turismo de Tenerife, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, y Remolcadores y Barcazas.

El miércoles, a las 08.00 horas, llegará el Queen Elizabeth a La Palma, donde permanecerá hasta las 17.30 horas, cuando partirá rumbo a Funchal. También será recibido por representantes del puerto, brindando diferentes atenciones a su pasaje.

Detalles del buque

Queen Elizabeth comenzó su viaje inaugural el pasado 12 de octubre, un día después de ser bautizado por la reina de Inglaterra, Isabel II, en el puerto de Southampton. Dicho viaje consta de una travesía de 14 días que con inicio y fin en la citada instalación, también le lleva a Vigo, Lisboa, Las Palmas, Tenerife, La Palma y Funchal.

El nuevo crucero de la compañía británica Cunard, el tercero de la serie (QE3), alcanza los 294 metros de eslora, 31 de manga y desplaza 90.000 toneladas, algo más que su predecesor, el Queen Victoria, situándose así como el segundo mayor buque de la flota.

Consta de 16 cubiertas en las que se distribuyen teatros, restaurantes, bibliotecas, piscinas, librerías*todo ello elegantemente decorado, como corresponde a los navíos de la Cunard.